La MACCIH solo fue traída como un bálsamo frente a las protestas

770 views
Coma

***Según Reyes en los últimos años las organizaciones internacionales para lo que han servido es para decir que en Honduras todo está funcionando, sin  embargo la realidad es otra, por tal razón considera que la MACCIH ni para eso sirve. 

Tegucigalpa, Honduras.

Carlos H ReyesEl cofundador del Partido Libertad y Refundación (Libre) Carlos H Reyes, dijo que la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) no está cumpliendo con los objetivos para lo que fue creada, pues fue sacada de la manga de la camisa para que fuera el bálsamo frente a las protestas que habían en el país. 

Según Reyes en los últimos años las organizaciones internacionales para lo que han servido es para decir que en Honduras todo está funcionando, sin  embargo la MACCIHbertharealidad es otra, por tal razón considera que la MACCIH ni para eso sirve. 

“Con claridad de lo que se trata de una Misión de Apoyo, no tiene como Misión resolver el problema ni tiene como Misión tampoco profundizar en todos los casos de corrupción que hay en el país, nosotros se lo dijimos muy claramente a las personas que están dirigiendo esta institución el día que nos pidieron los compañeros de las centrales obreras que los acompañáramos”, dijo inicialmente.

En ese sentido añade que “a ellos se los habían sacado de la manga de la camisa como un bálsamo frente a las protestas que habían en el país y eso ha sido así, sigue siendo así y lo va a seguir siendo, porque aquí las instituciones internacionales para lo que se están  utilizando en el último tiempo es sencillamente para que vengan a decir Honduras está cumpliendo con esto, Honduras está haciendo esfuerzos por cumplir y las cosas no cambian”.

“¿Qué se ha hecho en el caso de Bertha Cáceres? sigue en la impunidad de todos aquellos que cometieron el crimen desde arriba, lo mismo pasa con el Seguro Social sigue en la impunidad, cuántos dirigentes campesinos, obreros, magisteriales se han asesinado y siguen en la impunidad, una institución como es ni de apoyo sirve”, cerró.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2l048yo
RELATED ITEMS
Coma