“Manuel Zelaya, es el responsable del aumento del crimen”: Oscar Álvarez

1307 views

*** Las estadísticas demuestran  que el resultado de negociar con las maras  y con mando blanda, es el resultado del incremento de la delincuencia y la criminalidad, aseveró Álvarez.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Oscar Álvarez, aseguró que la oposición intransigente de  la alianza PAC- Libre, continúan  queriendo que la delincuencia siga haciendo de las suyas en el país y que la historia es clara porque Manuel Zelaya y Salvador Nasralla se opusieron a que los militares dieran seguridad a los hondureños.

Conferencia de Prensa del PN-2

Agregó, que “ellos, los opositores querían que los militares estuvieran en escritorios y encerrados en los cuarteles, se opusieron a la creación de la Policía Militar, también a las pruebas de confianza y a la extradición de criminales”.

Asimismo, indicó que los líderes de esos dos partidos políticos de oposición se oponen a las reformas penales.

El parlamentario aseguró que los nacionalistas combaten de “frente y de forma valiente la criminalidad, por el contrario la alianza PAC- Libre, quieren facilitarles las cosas a los delincuentes”.

Las estadísticas demuestran  que el resultado de negociar con las maras  y con mando blanda, es el resultado del incremento de la delincuencia y la criminalidad, aseveró Álvarez.

Señaló que el vocero y líder de la alianza opositora, Manuel Zelaya, es el responsable del aumento de la criminalidad, cuando permitió que los indicadores  y trató de hacer tregua con los mareros, a la vez indicó que al gobierno nacionalista le ha tocado  luchar  con gran esfuerzo para bajar esos índices delincuenciales.

Indicó que el pueblo está claro de quienes están a favor de endurecer las penas en el combate contra los delincuentes y quienes desean facilitarles las cosas a los criminales como lo han venido haciendo.

Por su parte, el secretario del Comité Central del Partido Nacional y diputado nacionalista por Francisco Morazán, Juan Diego Zelaya, manifestó que el comportamiento de Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, tienen tinte político y en ese tema de seguridad debe primar el interés del pueblo, porque de lo que se trata es de salvar y proteger  vidas humanas.

De ese modo, las reformas penales tienen el fin de salvaguardar las vidas de los hondureños y darles las herramientas a los operadores de justicia para que puedan castigar a quienes cometen los delitos. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kLIlPP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...