MP lidera esfuerzos interinstitucionales para la protección forestal en Comayagua

934 views
Coma

***Como parte de esas acciones se realizan recorridos en algunas zonas del Parque Nacional Montaña de Comayagua (PANACOMA), la Reserva Biológica de Montecillos y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM), donde se investigan descombros e incendios forestales. 

Comayagua, Honduras.
 

La Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, liderada por el Ministerio Público (MP) continúa realizando operativos de Protección Forestal en diferentes municipios del departamento, con el objetivo de contrarrestar los delitos en contra del medio ambiente y detener a los responsables. 


Como parte de esas acciones se realizan recorridos en algunas zonas del Parque Nacional Montaña de Comayagua (PANACOMA), la Reserva Biológica de Montecillos y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM), donde se investigan descombros e incendios forestales. 


Durante estas giras se logra recabar datos de aquellos puntos donde existen daños al bosque y se inician las investigaciones para identificar a los responsables a fin de darles detención y que se les deduzca la responsabilidad penal del caso. 

 

En aquellos sectores bajo régimen de protección donde se ha cambiado la vocación forestal del terreno por plantaciones de café u otro tipo de agricultura se solicita al juzgado correspondiente las acciones para realizar la destrucción de esas plantaciones y neutralizar los efectos del delito. 


La Fuerza de Tarea Ambiental está conformada por el MP a través de la Unidad del Medio Ambiente de la Fiscalía Regional de Comayagua, las Fuerzas Armadas de Honduras, Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF), con quienes se unen esfuerzos para hacerle frente a diferentes delitos que causan daños a los ecosistemas y fuentes de agua. 


Cabe Señalar que estas acciones se realizan de manera permanente en las zonas donde se reporta la mayor afectación en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, ya que se cuenta con esta fuerza de tarea en cada una de las fiscalías locales de estos departamentos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kNbk5K
RELATED ITEMS
Coma