Biblioteca Municipal abre sus puertas a estudiantes capitalinos

4257 views
Coma

***Las instalaciones recinto bibliotecario se encuentra en la primera planta del Palacio Municipal, conocido popularmente como Cabildo, cuenta con dos salas infantiles y una sala general donde los estudiantes de los distintos niveles educativos tienen acceso al acervo cultural, como también a internet totalmente gratis.

Tegucigalpa, Honduras.

Biblioteca Municipal La Alcaldía del Distrito Central, a través del Instituto de Desarrollo Municipal (Idem), abrió de nuevo las puertas de su biblioteca pública, para que en este año lectivo los alumnos de distintos centros educativos capitalinos puedan encontrar en su interior el aporte que necesitan para cultivar el hábito del estudio y la lectura de manera gratuita.

Los empleados de la Biblioteca Pública Modelo Municipal, ubicada en pleno centro de la capital, imparten charlas a los estudiantes de los centros educativos públicos y privados de la ciudad, donde se les instruye sobre el uso los libros, dinámicas, y manualidades elaboradas con material de reciclaje, entre otras actividades que les permite educarse de manera integral.

Biblioteca Municipal Las instalaciones recinto bibliotecario se encuentra en la primera planta del Palacio Municipal, conocido popularmente como Cabildo, cuenta con dos salas infantiles y una sala general donde los estudiantes de los distintos niveles educativos tienen acceso al acervo cultural, como también a internet totalmente gratis.

Aquí se promueve el proyecto denominado “Caja Viajera”, que consiste en prestar determinada cantidad de libros a las instituciones educativas que cuentan con biblioteca, pero carecen del material didáctico de literatura.

Uno de los centros beneficiados es la escuela Luis Lanza, del barrio La Ronda, Biblioteca Municipal cuyos educandos asistieron al local de aprendizaje para compartir las experiencias que les enseña personal capacitado en el campo pedagógico.

La jefa de la biblioteca, Juana Rosa Aguilar, explicó que “tenemos una gama de actividades, como la inclusión de canciones infantiles, hasta el uso adecuado de los libros, se les asigna lecturas con valores” y al final cada alumno hace una exposición sobre qué valor moral desarrolló y luego cada uno de ellos explica el aprendizaje del cuento leído.

Asimismo, se apoya a la escuela municipal “Enriqueta de Lázarus” del mercado La Isla, mediante la prestación de libros, según la cantidad de alumnos por grado; Biblioteca Municipal además se facilitará el préstamo a la escuela “Estados Unidos”, que cuenta con estudiantes que en su mayoría proceden de los mercados y zonas aledañas.

Por su parte, el docente de la Luis Landa, Porfirio Portillo, manifestó que “ya tenemos tiempo de trabajar en el sentido de compartir con los niños, y que puedan formar el hábito de la lectura”.

“La televisión, la computadora, todo el modernismo, hace que la persona sea apática a la lectura, y la Alcaldía a través de esta biblioteca influye en la participación también de los padres en la lectura”, comparó.

Los niños y personas particulares también pueden formar parte del club de lectura, con solo presentar una identificación del centro educativo, la partida de nacimiento, una copia de la tarjeta de identidad de los padres y dos fotografías tamaño carné.

URL Corta: http://bit.ly/2mgdWK0
Coma