John Kelly: No habrá deportaciones masivas

812 views
Coma

Kelly dijo sobre las deportaciones que serán para “criminales que han llegado a EE.UU.” y que no se usarán las fuerzas militares para estas operaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

gettyimages-644308440El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, John Kelly, dijo que la deportación de inmigrantes debe ser segura y ordenada y aseguró que no habrá deportaciones masivas de Estados Unidos a México.

Así lo afirmó durante una rueda de prensa, este jueves, tras una reunión a la que asistieron también el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson; el canciller mexicano Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México, en la capital mexicana.

Kelly dijo que lo que ocurre en México también afecta a EE.UU. y viceversa. “Tenemos una responsabilidad conjunta de mantener segura esta frontera compartida”, agregó.

Durante su campaña a la presidencia, Donald Trump tuvo una retórica antinmigración muy fuerte, que como presidente ha traducido en acciones. El mandatario insiste en construir el muro en la frontera con México, ha fortalecido la seguridad allí y las facultades de las autoridades de la frontera para deportaciones.

Kelly resaltó la magnitud de la operación comercial entre México y Estados Unidos, un tema que también preocupa a los mexicanos pues Trump ha dicho que quiere renegociar el TLCAN pues considera que no es beneficioso para EE.UU.

Kelly dijo sobre las deportaciones que serán para “criminales que han llegado a EE.UU.” y que no se usarán las fuerzas militares para estas operaciones.CNN/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mfX9GY
Coma