Reinician operativos para eliminar criaderos de zancudos en la capital

3304 views
Coma

*** Los representantes de la Mesa Intersectorial de combate a esos males se han estado reuniendo cada semana para planificar las operaciones, debido a que están en una etapa de seguridad para evitar la incidencia de casos.  

 

Tegucigalpa, Honduras.

IMG_9096Las acciones contra el dengue, chicungunya y zika, serán retomadas a partir de este viernes en tres colonias donde se ejecutarán intensos operativos para eliminar los criaderos del zancudo transmisor de esas enfermedades.

Los representantes de la Mesa Intersectorial de combate a esos males se han estado reuniendo cada semana para planificar las operaciones, debido a que están en una etapa de seguridad para evitar la incidencia de casos.

En las intervenciones participarán más de 10 microempresas de aseo y equipo de la Alcaldía del Distrito Central,(ADCM), más el personal de las demás instituciones integradas en la mesa, quienes se encargarán de visitar casa por casa para instruir a sus ocupantes sobre las medidas que deben tomar para no ser víctimas del Aedes aegypti.

IMG_9072El jefe del Programa de Dengue de la comuna, Jorge Chávez, informó “los trabajos comenzarán el viernes en la colonia Centroamérica Oeste, mientras que el sábado serán intervenidas las colonias Tiloarque y Nueva Esperanza, todas en Comayagüela, sectores en los que se espera una amplia colaboración de sus habitantes para que las medidas a tomar sean efectivas”.

Indicó que los operativos son coordinados con los centros de salud de cada una de las comunidades, y consisten en la supervisión de las viviendas, aplicación de BTI, la untadita en las pilas de recolección de agua y destrucción de los criaderos del mosquito, así como el chapeo y limpieza de solares baldíos.

IMG_9083Por el momento “estamos en etapa de seguridad”, que es para evitar un rebrote de dengue, chicungunya y zika, ya que los índices registrados el año anterior se han logrado mantener, manifestó.

“Actualmente los datos se han mantenido y en eso estamos, trabajando para prevenir todas estas enfermedades” que tanto han afectado a la población del Distrito Central”, acotó.

Detalló que como Alcaldía el año pasado intervinieron más de 300 barrios, colonias, aldeas y caseríos del municipio, con lo que se benefició a una cantidad arriba de las 750 mil personas.

IMG_2389El pasado mes de enero las labores del personal de la municipalidad se concentraron en los ocho sectores de conforman la zona de Suyapa, donde se realizó la limpieza y abatización para prevenir un brote de esas enfermedades en la feligresía que llegó a celebrar el Día de la Virgen de Suyapa, el 3 de febrero.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mg3SQT
Coma