AMDC restringirá paso vehicular por reparación de tramo en puente la Fraternidad

4213 views
Coma

***Las autoridades de la municipalidad capitalina, solicitan comprensión a los conductores que transitan frecuentemente por esta zona, ya que la calles está muy deteriorada por el peso y constante desplazamiento de los vehículos.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Anibal AMDCAutoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que debido a los trabajos de reparación que de manera urgente se ejecutarán en el puente La Fraternidad, que comunica el bulevar Los Próceres con el anillo periférico, en Tegucigalpa, entre el 1 y 17 de marzo habrá restricciones para la circulación vehicular por esa zona de la capital.

El peso y constante desplazamiento de los vehículos ha ocasionado un severo daño a la estructura de este transitado paso, en la vía que conduce de Los Próceres al anillo periférico, por lo que el problema debe ser atendido con prontitud para prevenir accidentes.

La situación se presentó porque una de las vigas que sostiene la plancha de concreto cedió y eso provoca que las láminas de metal se desacoplen, provocando la formación de baches y el movimiento de la plataforma, señaló Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad.

IMG_8759Detalló que los motoristas que vayan del bulevar Los Próceres hacia el anillo periférico deberán cruzar la mediana por los puntos habilitados, regresando a su carril original 40 metros antes del semáforo en la intersección del desvío a la colonia San Miguel.

Para los que se dirijan del anillo periférico a Los Próceres, habrá una reducción de circulación a un carril únicamente; mientras que la mediana y los cruces en el semáforo serán restringidos en su totalidad, por lo tanto, se eliminan todos los giros a la izquierda y si se conduce de la colonia 21 de octubre solamente podrá doblar a la derecha, lo mismo si va de la San Miguel

El funcionario explicó que se realizará la demolición total de la loza en un espacio aproximado a los 7.50 por 3.80 metros, y a finales de la próxima semana colocarán rótulos informativos para que los conductores conozcan las rutas a seguir y así evitar congestionamientos en el sector.

IMG_8769Para finales de la próxima semana se tiene previsto instalar rótulos informativos para que los motoristas conozcan las rutas a seguir y así evitar congestionamientos en el sector, y aunque las restricciones se mantendrán durante esos 17 días, en ningún momento se interrumpirá el tráfico total en las vías afectadas,

Las autoridades de la comuna anunciaron que una vez terminados los trabajos en el puente, iniciarán las labores de construcción del paso a desnivel o túnel en la intersección de la colonia 21 de Octubre y salida a la San Miguel, mismo que será financiado con recursos propios de la Alcaldía. Hondudiario. Por: AT.

URL Corta: http://bit.ly/2laGcIF
Coma