IHTT y OPC firman convenio para controlar  peso en transporte de carga

1361 views
Coma

***“Hoy es un acto relevante para el Instituto Hondureño del Transporte y mucho más para Honduras el firmar un convenio con la Operadora de Puerto Cortés, significa incidir positivamente en el transporte de carga del país, porque este puerto es el más importante de  Centroamérica y uno de los referentes a nivel latinoamericano, aquí el movimiento de carga es centralizado”, expresó Zacapa.

Puerto Cortés; Honduras.

 Puerto CortésAutoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), firmaron  un importante convenio interinstitucional de cooperación, asistencia y coordinación con la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

El acuerdo entre el IHTT y la Operadora abre paso a un sistema entrelazado de información que detalle cuál es el flujo y el pesaje de contenedores que ingresan y salen de la portuaria hacia el resto del país, lo que será  controlado por la Inspectoría del Instituto.

En la firma del convenio asistieron el Comisionado Presidente del IHTT, Roberto Zacapa y el comisionado para la Zona Noroccidental, Melvin Ferraro, el gerente de sello de la OPC, Valmir Araujo y empresarios del transporte de carga de varias partes del país.

“Hoy es un acto relevante para el Instituto Hondureño del Transporte y mucho más para Honduras el firmar un convenio con la Operadora de Puerto Cortés, significa incidir positivamente en el transporte de carga del país, porque este puerto es el más importante de  Centroamérica y uno de los referentes a nivel latinoamericano, aquí el movimiento de carga es centralizado”, expresó Zacapa.

Agregó que la unión de esfuerzos con OPC significa resolver de manera positiva toda la incidencia negativa que se señala en el transporte de carga del país, ya que certificará  el peso de dichas unidades y a los conductores de los mismos.

Concluyó que la firma del acuerdo entre una institución privada y una pública, es la génesis de las soluciones que el transporte de carga espera a nivel nacional.

Por su parte, el comisionado Ferraro explicó que con la firma del convenio con la OPC, el IHTT recibirá mucho apoyo para identificar qué contenedores y furgones presentarían sobrepeso antes de salir de la portuaria, por lo que se evitará poner en riesgo la vida de muchos hondureños que transitan en las carreteras.

“Evidentemente este convenio trae, sin duda alguna, coordinación en la información ya que el Instituto podrá conocer en tiempo real qué unidades van con sobre peso y así tomar las acciones que correspondan”, detalló Ferraro.

Agregó que todo el personal del IHTT será capacitado por la OPC y viceversa, esto con el fin de conocer la Ley del Instituto, la reglamentación de los pesos y medidas de los contenedores que salen de la portuaria, entre otras medidas.

Asimismo Valmir Araujo,  dijo que el convenio traerá una sinergia con el IHTT para obtener un mayor control del peso de los vehículos que transitan por las carreteras hondureñas, “es una gran acción para todo el país”.

El representante del transporte de carga Benjamín Castro manifestó que “tenemos que trabajar de la mano con el Instituto para dar el mejor resultado”.

Castro aseguró que tras la firma del convenio, los empresarios del transporte contratarán pilotos certificados. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2lcXDIL
Coma