Embajador de Honduras encabezará elección del Relator Especial sobre los DD.HH

1117 views
Coma

***El diplomático hondureño recibió la confianza de la región para su representación  en el período 2017-2018, durante el cual deberá ocuparse  del proceso de elección de los titulares de mandatos que conforman el Consejo de Derechos Humanos. 

Ginebra, Suiza. 

El Embajador Giampaolo Rizzo Alvarado, Representante Permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza,  fue reelecto  por el Grupo de países de Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC) para representar a ese organismo ante el Grupo Consultivo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por el período 2017-2018, donde además encabezará la elección del Relator Especial sobre los Derechos Humanos de los Migrantes y el de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales en la Lucha contra el Terrorismo.

El diplomático hondureño recibió la confianza de la región para su representación  en el período 2017-2018, durante el cual deberá ocuparse  del proceso de elección de los titulares de mandatos que conforman el Consejo de Derechos Humanos.

Cabe destacar que la  Misión de Honduras ostentó durante el 2016 la coordinación del GRULAC en temas de derechos humanos.

El Grupo Consultivo fue constituido de conformidad con la Resolución 5/1 del Consejo de Derechos Humanos que establece su construcción institucional y está compuesto por cinco Embajadores, uno por cada región del mundo.

Durante el período de su mandato, el Grupo deberá proponer al Presidente del Consejo, una lista de los candidatos que posean las más altas calificaciones y cumplan con los requisitos establecidos para ser titulares de mandatos de los diferentes procedimientos especiales del Consejo.

Este año, el Grupo Consultivo deberá elegir entre otros mandatos al Relator Especial sobre los Derechos Humanos de los Migrantes y al Relator Especial sobre la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales en la Lucha contra el Terrorismo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2lZwFIG
Coma