Inauguran Centro Deportivo en Siguatepeque

2228 views
Coma

***Con la construcción de este Centro Deportivo y de Espacios de Sana Convivencia, se generó alrededor de 21 empleos directos. 

Siguatepeque, Honduras. 

InauguraciónEl Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Programa de Convivencia y Espacios Seguros, para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR) benefició a más de tres habitantes del municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, con la culminación de obras complementarias del Centro Deportivo y Espacios de Sana Convivencia en el campo de futbol de la colonia Antonio Mata.

El proyecto fue financiado a través del Banco de Desarrollo Alemán (KFW), a un costo de 3 millones 395 mil 971 lempiras, con el objetivo de crear espacios de recreación social para los habitantes del municipio de Siguatepeque.

En el corte de cinta estuvieron presente; el representante del Ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el Director Ajunto, Nelson Valearino, la representante de la Embajada de la República Federal de Alemania, Karin Jahr de Guerrero, el alcalde de Siguatepeque,  Juan Carlos Morales, el coordinador del Programa CONVIVIR, Rafael Molina Toro, el diputado por Comayagua, Gerardo Martínez, el presidente del Comité Ejecutor de Proyecto (CEP), Derwin Gómez y la comunidad en general.

IMG_3115En ese sentido, el director adjunto del IDECOAS/FHIS, Nelson Valeriano, manifestó que “este proyecto tiene como objetivo recuperar los espacios para la convivencia ciudadana y promover la participación protagónica de las y los jóvenes en la revitalización y utilización de los espacios segurosW.

Detalló que la obra consistió en la construcción del cerco perimetral, módulo de graderías, modulo sanitario, aceras para caminatas, kioscos, la edificación de cunetas, cuarto de máquinas y la explanación del terreno.

El funcionario señaló, que “el Programa CONVIVIR tiene presencia en las ciudades de (Siguatepeque, Comayagua, Gracias, Lempira y La Lima, Cortés), priorizadas de manera sostenible, contribuyendo al mejoramiento de la convivencia pacífica y de la integración social, política y económica en los jóvenes”.

IMG_3137Además añadió  que “actualmente se está construyendo un Centro de Vida, en la colonia Noé Cruz Villeda, el cual avanza en un 85 por ciento, que comprenderá en un salón de usos múltiples, cancha deportiva y kioscos, favoreciendo a 800 pobladores de este sector, la inversión del proyecto es de 3 millones 774 mil 574 lempiras”.

Por su parte, la representante de la Embajada de la República Federal de Alemania, Karin Jahr de Guerrero, expresó que esta obra representa un símbolo muy importante para la convivencia y la paz en este municipio.

“El mensaje fundamental de este programa CONVIVIR, es que es la comunidad la encargada de ejecutar estas obras, por lo que estoy impresionada de lo que se ha hecho aquí, nosotros como gobierno alemán estamos satisfechos de cómo se han manejado los fondos y de ver tantas caras felices”, dijo  Jahr. Hondudiario. Por: AT. 

URL Corta: http://bit.ly/2lhTd3c
Coma