Quitémosle la tranca a la llanta del cambio y desarrollemos el agro

1171 views
Coma

***Durante su discurso, el mandatario Orlando se refirió a la obra ejecutada en su gestión de tres años y qué se desarrolla en una mejor infraestructura, generación de empleo, la recuperación de la paz y seguridad en materia de  seguridad la que fue olvidada por los gobiernos anteriores.

Tocoa, Honduras.

Partido Nacional  La fortaleza del Partido Nacional quedó confirmada este sábado en Tocoa, Colón donde miles y miles de nacionalistas se juntaron en una multitudinaria concentración donde pidieron al precandidato presidencial,  Orlando Hernández, que lo bueno para continuar beneficiando a los hondureños con una vida mejor desde la Presidencia de la República.

Desde muy temprano millares de militantes de la enseña azul con la estrella solitaria procedentes de los 10 municipios de ese rico departamento, llegaron a esa ciudad reiterar el apoyo a su precandidato presidencial Juan Orlando Hernández y de los aspirantes a diputados y alcaldes que le acompañan en los movimientos Partido Nacional Juntos por Más Cambios y Unidos por la Nueva Honduras.

Durante su discurso, el mandatario Orlando se refirió a la obra ejecutada en su gestión de tres años y qué se desarrolla en una mejor infraestructura, generación de empleo, la recuperación de la paz y seguridad en materia de  seguridad la que fue olvidada por los gobiernos anteriores.

En ese sentido, indicó que ahora hay un antes y un después, donde los ciudadanos de aquella Honduras olvidada ven un nuevo futuro gracias a programas como Vida Mejor, un ejemplo a nivel de Latinoamérica, así como la entrega de becas Partido Nacional estudiantiles, bonos a madres solteras, ecofogones, filtros de agua, techos saludables, pisos dignos y huertos familiares.

Resaltó el hecho que Tocoa es una de las ciudades con mayor población, un importante centro turístico y comercial de mucho potencial para el país

Pidió no olvidar de dónde venimos para no cometer los mismos errores y que, así como el resto de Honduras, Colón y Tocoa han sufrido mucho en los últimos 10 años porque el país era calificado como el más violento del mundo y donde mucha Partido Nacional gente, en las grandes ciudades ha perdido a sus hijos y el fruto de su trabajo honrado debido la extorsión.

A ello se suma que en este departamento, así como en Lempira, muchas familias, las más necesitadas, con piso de tierra, sin letrinas ni baño y tampoco la oportunidad de poder contar con agua y tan siquiera un filtro.

Muchos queriendo salir adelante en el campo han abandonado por completo el gran potencial del país y este gran departamento de Colón que tiene la gran oportunidad del turismo por sus bellas playas.

Partido Nacional Recordó que en más de 20 años las carreteras del país han estado en el abandono y hoy se vive un momento de un antes y un después y por ello les pidió no olvidar lo que les dijo en campaña, “si hay algo que siento, es un compromiso por esta nación que es recuperar su paz y tranquilidad, si la gente puede volver a vivir tranquila y protegido el fruto de su trabajo, son pueblos que salen adelante”.

Ya no puede imperar la ley del más fuerte, el derecho a la vida Dios lo da y solo él sabe cuándo lo va a quitar y si alguien más olvida eso el Estado debe hacer justicia, por eso nunca olviden: “Yo, Juan Orlando Hernández voy a hacer lo que tenga que Partido Nacional hacer para recuperar la paz y tranquilidad de Honduras porque es un derecho y de eso se trata”.

Agregó que todos los hondureños tienen el derecho de vivir en paz “y les digo hoy, desde Tocoa, Colón a todos los diputados que me acaban de apoyar en las reformas que presentó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), al Congreso Nacional muchas gracias por identificarse con la gente más sufrida”.

APartido Nacional nunció que el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana y con toda convicción sancionará las reformas al Código Procesal Penal para que Fusina pueda hacer su trabajo.

En cuanto a la obra vial señaló que la vía que comunica con La Ceiba estaba olvidada pero que ya en su gestión se construye una serie de autopistas y aeropuertos, puertos y pequeñas pistas para erigir la gran plataforma de despegue Partido Nacional y Colón es pieza clave en ese proceso.

Para ello ya instruyó a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que el corredor del Atlántico, saliendo de La Ceiba, atravesando este departamento debe empezar este año y concluir en 18 meses porque este departamento es clave en el despegue de Honduras.

También desde este lugar una gran cantidad de hombres están trabajando en el Corredor Agrícola que sale de Colón, atraviesa Olancho hasta empalmar con el Canal Seco que llega al sur, porque Honduras y Colón son tan privilegiados al Partido Nacional tener el puerto más profundo en toda la costa Atlántica de Latinoamérica está en Trujillo y hay que sacarle el jugo para beneficio de sus habitantes.

Para ese impulso habló sobre la fusión de Banadesa y Banhprovi y que los medianos y pequeños productores accedan a recursos blandos y así poder trabajar y para ello pidió que voten por los líderes de esa región que están comprometidos con el pueblo y evitar las trancas en la llanta de adelante del carro del cambio.

“Allá me estaban deteniendo el carro con las reformas penales pero el pueblo hondureño alzó la voz, no se puede andar todos los días así y necesito que lleguen Partido Nacional al Congreso porque que tienen compromiso con ustedes y conmigo de levantar este país, apóyenme, de eso se trata y que nadie detenga ese desarrollo.

Hoy viene gente de fuera del país a ver qué pasa y como se está haciendo para avanzar en infraestructura, atendiendo con Vida Mejor a la gente más necesitada y se preguntan cómo se ha logrado esto “y les dije, casi sin dinero, pero con mucha voluntad, poniendo prioridad uno al más humilde y necesitado, el que vive en el campo y quiere salir adelante”.

Exaltó el valor de la mujer nacionalista por su valiosa presencia y destacó el respaldo tanto de la vieja guardia como de la juventud que le da pujanza al partido y pidió ganar en el primer tiempo, en las elecciones internas del próximo 12 marzo.

“Quiero que me apoyen a estos candidatos para que le quitemos esa tranca y sigamos con el desarrollo de Honduras que lo merecen todos sus habitantes”, apunto.

También reitero no importarle que los de la oposición le llamen Juan fogón y qué más bien le enorgullecen sus raíces y apuntó que en muchos lugares de esa región hay un potencial para producir y exportar, pero se requiere de Puerto Castilla para recibir barcos de gran tamaño porque es uno de los principales polos de desarrollo para levantar esa región y al país.

Ya viene asistencia técnica y financiamiento y para ello ocupó a Banaprovi, lástima que el Congreso no me lo aprobó porque aquellos que se oponen al cambio le pusieron otra tranca a la llanta del carro y para eso ocupo a los diputados, que me le quiten esa tranca al cambio y lanzar al agro hondureño como debe ser.

Pidió a los jóvenes, deportistas, artistas, promotores sociales, líderes de iglesias, patronatos, juntas de agua y productores que le ayuden con algo “ya estamos terminando el primer tiempo del partido, hemos avanzado, pero falta mucho todavía y estoy convencido que no es necesario llegar al segundo tiempo para ganar este partido a la oposición.

“Yo quiero que ganemos este partido en el primer tiempo y que cada uno de ustedes lleve a su familia, a los vecinos a votar, no en noviembre, sino el 12 de marzo próximo y que todo el mundo se prepare para una goleada arrolladora y gane el Partido Nacional de Honduras.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2lgERjz
Coma