450 mesas electorales del PL usarán escáner, según el TSE

851 views

*** El partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Nacional no quisieron sumarse a la utilización de los escáneres en la papeleta, porque “sienten que hace falta socializar el tema”, lamentó el magistrado.

Tegucigalpa, Honduras. 

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, expresó que en las elecciones primarias usarán los escáner en 450 mesas de las ocho mil 500 del Partido Liberal.

Escaner

El Partido Liberal pidió el uso del escáner en cuatro de los cinco movimientos, pero “Por Honduras Por Nosotros” de Luis Zelaya se opuso, manifestó el funcionario.

Luis Zelaya dijo que él estaba preocupado por la secretividad del voto y que iba a designar un especialista en el tema, “sin embargo, el voto no pierde su secretividad”, según Matamoros.

“Hemos dicho que los escáneres se van a utilizar en el Partido Liberal tomando la muestra de los votantes como una muestra reducida de 450 mesas de las ocho mil 500 que le corresponden a cada partido”.

El partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Nacional no quisieron sumarse a la utilización de los escáneres en la papeleta, porque “sienten que hace falta socializar el tema”, lamentó. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2mHtBhF