De 15 a 20 años de prisión enfrentaría Alcalde de Yoro

8695 views

*** Casi a la media noche se dio esta sentencia por parte de los jueces  y por unanimidad de votos fue condenado el alcalde de Yoro Arnaldo Urbina Soto, no así sus hermanos Mario Roberto Urbina y Miguel Ángel Urbina Soto, quienes fueron absueltos de los delitos que les imputaba la fiscalía.

Tegucigalpa, Honduras.

Alcalde de YoroLa Sala dos del Tribunal de Sentencia condenó al  alcalde de Yoro,  Arnaldo Urbina Soto,  por el  delito de lavado de activos, pero lo absolvió por extorsión, asociación ilícita y posesión ilegal de armas, según lo explicó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Melvin Duarte.

Duarte, en tal sentido expresó que “por unanimidad de votos se ha fallado y se declara culpable al ciudadano Arnaldo Urbina Soto, por el delito de lavado de activos y se ha absuelto a él y a sus hermanos  en relación a los demás delitos por los cuáles el Ministerio Público (MP) los acusó; por lo tanto se sigue cumpliendo la medida de prisión preventiva en el caso del ex alcalde de Yoro, y se ha anunciado la audiencia de determinación de la pena para el día lunes 27 de marzo”.

Alcalde de Yoro y sus HermanosAgregó que “se ha dado la orden para que se proceda a establecer los oficios pertinentes para su encarcelación, sin perjuicio de que pudieran permanecer si existieran algunas otras causas ese detalle no lo sé, es una responsabilidad de los Tribunales verificarlo, además del MP y los tribunales de ejecución”.

El portavoz del Poder Judicial, además comentó que “no obstante, por esta causa específicamente de las cuáles el MP acusó además del delito de lavado de activos, de extorsión, y de posesión ilegal de arma comercial y de arma prohibida, ha quedado absuelto.

“La condena solamente es en el caso del ciudadano Arnaldo Urbina Soto, por el delito de lavado de activos, en donde el tribunal si encuentra sustento en los elementos donde el MP aportó, en los cuáles no se encontró la justificación de la cantidad de dinero establecida por el MP de aproximadamente unos 23.7 millones de lempiras”, finalizó.

El edil yoreño deberá seguir recluido en el Centro Penal de San Pedro Sula, por el delito de lavado de activos y el Código Penal establece una pena entre 15 y 20 años de prisión. Hondudiario. Por: AT.

URL Corta: http://bit.ly/2mHO0mF