Docentes piden cambiar autoridades de Periodismo por abuso de autoridad en la UNAH

1008 views

***Mantenemos nuestra posición de solicitar a las máximas autoridades de la UNAH la remoción del jefe de departamento Noé Jesús Leiva Bardales y de la coordinadora académica Marisela Bustillo Zúniga,  por mala gestión administrativa, abuso de autoridad, malos tratos y humillación en detrimento de estudiantes y docentes.

Tegucigalpa, Honduras.

periodismo-unahLa Asamblea del Departamento de la Carrera de Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación  de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), denunciaron ante la decana de la facultad de Ciencias Sociales, Martha Lorena Suazo, la remoción del cargo del jefe del departamento de periodismo, Noé Jesús Leiva Bardales y de la coordinadora académica Marisela Bustillo Zúniga, por realizar una mala gestión que conlleva el deterioro de la calidad educativa.

La petición de renuncia muestra argumentos donde acusa al jefe de la carrera Leiva, de no atender las recomendaciones del concurso y en las ultimas comisiones en las que él ha participado como miembro seleccionador (terna) no ha habido ganadores por lo que el Consejo Local de la Carrera Docente de la Facultad ha declarado nulo los procesos.

Así mismo, otro de los abusos que se hace contar en el comunicado es la asignación de la carga académica a los docentes, función que le corresponde al jefe de departamento, según el reglamento de Departamentos y Carreras. Sin embargo la Coordinadora Académica, Marisela Bustillo, se ha abrogado este derecho, asignado a su antojo las clases a los profesores sin valorar la experiencia del personal docente.

Continuando con los abusos de Bustillo Zúniga, matriculó a varios jóvenes estudiantes en la clase de Periodismo Cinematográfico (impartida por ella), sin haber aprobado las clases de periodismo en televisión I y II, requisitos legales para cursar la clase, una situación que violenta el Plan de Estudios vigente de la Carrera.

Por otro lado los estudiantes denunciaron que la misma clase de periodismo Cinematográfico que imparte Bustillo Zúniga, se programó para ser brindada los sábados de 8 a 11 am. Sin embargo para beneficio de la docente a cargo, se trasladó en forma arbitraria del sábado a los viernes, en un horario que beneficia a Bustillo Zúniga, sin que el departamento de control de la Secretaria Ejecutiva de personal de la UNAH, le deduzca las responsabilidades que el caso amerita.

El horario al que se trasladó la clase traslapa con la clase de Relaciones Públicas (impartida por otro docente), por lo que Bustillo Zúniga permite a los jóvenes retirarse por un espacio de una hora( tiempo en que reciben Relaciones Publicas), para luego integrarse a la clase interferida por una hora.

Dejamos constancia de estas anomalías son del conocimiento de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, mediante una correspondencia remitida el pasado 8 de febrero, que no contestó en forma escrita como corresponde formalmente.

En su defecto Suazo se presentó de forma sorpresiva a la Asamblea de Departamento de Periodismo (que se llevó acaba el pasado 24 de febrero), en la que dejo claro su apoyo a Leiva bardales y Bustillo Zúniga y desestimo la denuncia de los 12 maestros que acuerpamos esta nota.

Mantenemos nuestra posición de solicitar a las máximas autoridades de la UNAH la remoción del jefe de departamento Noé Jesús Leiva Bardales y de la coordinadora académica Marisela Bustillo Zúniga,  por mala gestión administrativa, abuso de autoridad, malos tratos y humillación en detrimento de estudiantes y docentes.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2mHB00i

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...