Sancionará a quienes porten en sus vehículos dispositivos de alarma y emergencia

1002 views

***Los operativos inician a las 06:00 de la mañana, para sancionar a quienes incumpla esta disposición.

Tegucigalpa, Honduras.

Leonel Sauceda  El Director Nacional de Vialidad y Transporte, subcomisionado de Policía Leonel Sauceda Guifarro dijo este martes  que a partir de las 06:00 de la mañana del primero de marzo se comenzará a requerir a aquellos vehículos que porten dispositivos de alertas como circulinas, sirenas y bocinas que son exclusivas de organismos policiales y de socorro.

Exhortó a todos los conductores que por alguna razón hayan instalado en su vehículo estos dispositivos procedan a su retiro inmediato para evitar sanciones.

El artículo 66 de la Ley de Tránsito establece que en vías públicas tienen derecho preferente los vehículos del Cuerpo de Bomberos, ambulancias de la Cruz Roja, Cruz Verde, patrullas de la Policía Nacional, unidades Militares y de delegaciones diplomáticas acreditadas en el país cuya importancia así lo requiera, siempre que se identifiquen con señales visuales, acústicas y distintivos, que el caso amerite, de acuerdo con las normas legales y reglamentarias.

Esta normativa incluye a los vehículos en que se desplaza el Presidente de la República, el Presidente del Congreso Nacional, el Titular de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General del Estado.

En este sentido, el subcomisionado Sauceda recordó a los conductores que deben proceder a desinstalar estos dispositivos ya que de no hacerlo se les serán decomisados. Se recuerda, además, a los propietarios de establecimientos comerciales que su distribución también esta sancionada por la Ley.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mHJHHL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...