Alfredo Saavedra: con escáneres se pierde la secretividad el voto

994 views
Coma

***“Queremos que la participación ciudadana sea abierta, haya mayor oportunidad para los ciudadanos y se concurra masivamente a las urnas”, agregó.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional, José Alfredo Saavedra, aseguró que con el uso de escáner se pierde tiempo para ejercer el voto y la secretividad es violentada.

Escaner

El movimiento “Por Honduras, Por Nosotros”, que promueve la candidatura Luis Zelaya para la presidencia de la República ha sido clara que el problema del escáner es que “el ciudadano al momento de ejercer el sufragio pierde tiempo”, señaló.

De acuerdo al diputado, “es un tiempo enorme el que se pierde en la ejecución del voto: hablamos de aproximadamente de 16 minutos, lo cual es grave para el proceso, porque limita la participación ciudadana”.

Indicó que “al final del día es posible que muy pocos ciudadanos puedan tener acceso a ejercer el sufragio y eso significaría violentar un derecho constitucional que tenemos todas las personas”.

Asimismo dijo: “la secretividad del voto también es violentada, es una preocupación en función de blindar el proceso electoral.

“Queremos que la participación ciudadana sea abierta, haya mayor oportunidad para los ciudadanos y se concurra masivamente a las urnas”, agregó. Hondudiario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2lF4rQo
Coma