Universidad Autónoma de Madrid investirá al científico hondureño  Salvador Moncada

1264 views
Coma

***El título se le concederá a iniciativa del departamento de Farmacología de la Universidad Autónoma, y su padrino será el profesor de este departamento, Carlos F. Sánchez. 

Tegucigalpa, Honduras.

Salvador Moncada La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) va a nombrar doctores ‘honoris causa’ al científico Salvador Moncada, la escritora Margaret Atwood y el lingüista Harm Pinkster, en un acto que se celebrará el próximo viernes y que será presidido por el rector de la institución, José M. Sanz.

Moncada (Tegucigalpa, 1944) es un científico británico nacido en Honduras que actualmente ocupa el cargo de director del Instituto Wolfson para la Investigación Biomédica del University College de Londres.

Se ha consolidado como un referente internacional por sus trabajos sobre los efectos farmacológicos de las sustancias vasoactivas, especialmente el óxido nítrico y los productos del metabolismo del ácido araquidónico, según señala la UAM en un comunicado.

Moncada ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990, y la reina Isabel II le ha otorgado el título de Sir en 2010.

El título se le concederá a iniciativa del departamento de Farmacología de la Universidad Autónoma, y su padrino será el profesor de este departamento, Carlos F. Sánchez.

La escritora canadiense Margaret Atwood (Ottawa, 1939) es autora de una “prolífica” obra literaria -que incluye poesía, novela, relato y ensayo-, y también ha sido reconocida su labor en causas como los derechos humanos, la igualdad de género y la conservación del medio ambiente, destacan desde la UAM.

Anteriormente ha sido distinguida con galardones como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008, y en esta ocasión recibirá el doctorado ‘honoris causa’ a propuesta del departamento de Filología Inglesa de la Universidad Autónoma, y su madrina será la profesora de este departamento Pilar Somacarrera.

Harm Pinkster (Emmen, Holanda, 1942), profesor emérito de Latín de la Universidad de Ámsterdam, ha publicado abundante material sobre la sintaxis latina.

Es miembro de varios comités y academias, como la Academia Holandesa de Ciencias, la Academia Europea y la Academia Británica; y ya recibió el título de doctor ‘honoris causa’ de la Universidad de Chicago en 2006.

En este caso, se le otorgará el doctorado ‘honoris causa’ a iniciativa del Departamento de Filología clásica de la Universidad Autónoma, con la profesora Esperanza Torrego como madrina.

La celebración tendrá lugar el próximo viernes a las diez de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.diariovasco.com/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2lEZnve
Coma