Exitosa presentación de artista hondureño Aurelio Martínez en Londres

1345 views

*** Aurelio es considerado uno de los grandes exponentes de la música garífuna a nivel mundial y es ampliamente conocido en el ambiente británico donde ha tenido la oportunidad de hacer varias presentaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

descargaEl connotado artista hondureño Aurelio Martínez se presentó en la ciudad de Londres en uno de los más destacados lugares de vanguardia “Rich Mix”.

Aurelio es considerado uno de los grandes exponentes de la música garífuna a nivel mundial y es ampliamente conocido en el ambiente británico donde ha tenido la oportunidad de hacer varias presentaciones.

El evento contó con la asistencia de público británico, hondureño, Cuerpo Diplomático  y de varias nacionalidades que reflejan el carácter multicultural de la ciudad de Londres.

El Embajador de Honduras destacó la calidad artística de Aurelio y los valores culturales de nuestros compatriotas los Garífunas y expresó el orgullo de tener este tipo de presentaciones en el Reino Unido.

Aurelio Martínez ha sido galardonado con muchos premios a nivel internacional y ha sido varias veces entrevistado por la BBC de Londres durante sus presentaciones.

17103768_1926301180923163_1525767447657095996_nCon Andy Palacios e Iván Durán son los exponentes de la música Garífuna a nivel regional.

Aurelio compartió honores con su mentor Youssov N’Dour de Senegal a donde viajó para compartir con sus hermanos africanos los orígenes de sus raíces.

Aurelio manifestó “no vamos a dejar que esta cultura muera,sé que debo continuar la herencia de mis ancestros y encontrar nuevas maneras de expresarla. Pocas personas saben sobre ella, pero yo la adoro y es algo que debo compartir con el mundo.”

Así mismo, dijo  “es importante conservar nuestra cultura y tradiciones. Por eso siempre es motivo de orgullo venir al Reino Unido”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mxaeeE