Autoridades del a AMDC solicitan comprensión de capitalinos por construcción de obras

2760 views

***En relación a esas obras, el gerente de la dependencia, Aníbal Ehrler, indicó que “todo mundo está contento porque se ve el desarrollo de la ciudad y dentro de muy poco tiempo disfrutaremos de ellas”, aunque reconoció que “hay pocas vías alternas durante estos días y tenemos problemas en las horas de mayor congestionamiento”.

Tegucigalpa, Honduras.

A raíz de la gran cantidad de proyectos que están en ejecución en los puntos de mayor circulación vehicular de la capital, las autoridades de la Alcaldía Municipal solicitaron la comprensión de los usuarios de las vías por los inconvenientes que esto provoca, pues todo se debe a que hay que buscar soluciones prontas para ir descongestionando la ciudad.

En estos sitios los auxiliares viales de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna, con la colaboración de policías de tránsito, están de manera permanente supervisando las vías para que el tráfico no se detenga.

IMG_8860En relación a esas obras, el gerente de la dependencia, Aníbal Ehrler, indicó que “todo mundo está contento porque se ve el desarrollo de la ciudad y dentro de muy poco tiempo disfrutaremos de ellas”, aunque reconoció que “hay pocas vías alternas durante estos días y tenemos problemas en las horas de mayor congestionamiento”.

Sobre las rutas alternas que se ha utilizado en el túnel que se construye en el bulevar Centroamérica, afirmó que “es el sitio donde más nos ha funcionado el tráfico y el bulevar Fuerzas Armadas no ha sido afectado”.

“Hemos tenido muy buena movilización dentro de Las Colinas y la colonia Tres Caminos ha habido pocas acumulaciones que no son muy drásticas”, ya que los vehículos por lo general se mantienen en marcha, explicó.

Derivado de la construcción de ese paso a desnivel, el bulevar Suyapa se congestiona ya que en el lugar no hay giros en dirección a la zona en construcción, por lo que se autoridades de vialidad piden paciencia a la población.

Por otra parte, Ehrler especificó que en zona del bulevar Los Próceres el puente que está sobre el rio Chiquito a la altura de la colonia La Fraternidad, uno de sus carriles está cerrado y es el que va con dirección al anillo periférico, pero por esa razón, se está reorientando el tránsito vial.

“Por las mañanas estamos desviando todo el tráfico que viene del bulevar Los Próceres hacia la Esperanza y la colonia 28 de Marzo, esto para poder permitir que dos carriles entren del anillo periférico hacia el bulevar Los Próceres”, amplió.

Consideró que así solo se afecta una de las dos vías que tiene menor carga a esa hora, “es decir, si vienen siete mil vehículos del anillo periférico hacia Los Próceres, van en contra de 500 o 600 que van de Los Próceres al anillo periférico”, por eso “le damos preferencia a un 90 por ciento”.

Agregó que otra ruta que mantiene sobrecarga vehicular es la que comunica la colonia La Reforma, barrio El Manchén y la 21 de Octubre, debido a los trabajos en el puente de la colonia la Fraternidad y la reconstrucción y rehabilitación de la avenida Gutenberg.

Los problemas del tránsito vehicular en algunos sectores se espera que sean resueltos en unos quince días ya que es el tiempo estimado que durarán de las labores en los mismos.

El funcionario anunció la construcción del túnel y rotonda en la colonia 21 de Octubre y salida a la San miguel, e indicó que por este proyecto no se cerrará ninguna vía porque el trabajo que se ejecute será normal, además se contará, como en otros sitios donde hay obreros laborando, con auxiliares viales que ayudarán a controlar la circulación.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mmNVrj