Multas hasta Lps 90 mil por incumplir “Ley Seca” en Tegucigalpa

5528 views

*** El objetivo de la medida es prevenir que personas en estado de ebriedad intenten alterar el orden durante el proceso electoral del próximo domingo, así como incidentes producto de la ingesta de licor.

 

Tegucigalpa, Honduras.

ley-seca-770x470Los inspectores del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal ejecutarán intensos operativos para hacer que se cumpla la ordenanza de “Ley Seca” que se pondrá en vigencia con motivo de las elecciones internas y primarias del próximo domingo 12 de marzo.

Las personas que incumplan la disposición serán sancionadas con una multa de entre cuatro a 10 salarios mínimos, además de que podría decomisarse el producto, sin menoscabo de otras acciones que puedan aplicarse de acuerdo a la falta cometida, señaló.

La prohibición para la venta y consumo de bebidas alcohólicas entrará en vigencia a las 6:00 de la mañana del sábado 11 de marzo y finalizará a las 6:00 de la mañana del lunes 13 de marzo.

El objetivo de la medida es prevenir que personas en estado de ebriedad intenten alterar el orden durante el proceso electoral del próximo domingo, así como incidentes producto de la ingesta de licor.

Imagen 087La jueza de Policía de la comuna, Mirian Reyes, afirmó que el personal de esa dependencia, con apoyo de la Policía Municipal, estará atento para evitar que los establecimientos que comercializan bebidas embriagantes incumplan con la normativa.

Los establecimientos como ser expendios, bares, casetas, restaurantes, o de cualquier otro tipo que se dedique al expendio de bebidas alcohólicas, deberán colocar un rótulo visible con la advertencia de que su venta está prohibida, manifestó.

Reiteró que las supervisiones serán minuciosas y se cubrirá los barrios y colonias para garantizar que en toda la capital se respete la ordenanza de “Ley Seca”, igual que en las aldeas del municipio.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mG7tri

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...