Cerrarán la avenida Gutenberg en Tegucigalpa por trabajos de construcción

5150 views
Coma

*** El cierre de la avenida Gutenberg es temporal será a partir del sábado 11 de marzo al domingo 9 de abril de este año.

Tegucigalpa, Honduras.

IMG_9024Debido a los trabajos de construcción y rehabilitación que se ejecutan en la avenida Gutenberg, en Tegucigalpa, el paso vehicular por esa vía estará cerrado por un tiempo estimado de 30 días a partir del próximo sábado 11 de marzo, informaron las autoridades de la Alcaldía Municipal.

Ante esa situación, los conductores que se desplacen de la avenida La Paz hacia el centro de la capital y en sentido contrario, deberán tomar las rutas alternas que están en las inmediaciones de la arteria en recuperación.

El gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad, Aníbal Ehrler, detalló el cierre temporal será del sábado 11 de marzo al domingo 9 de abril de este año, quien ofreció disculpas a los usuarios por los inconvenientes que se pueden ocasionar, ya que es para mejorar ese tramo vial de la ciudad.

IMG_9049Amplió que los vehículos livianos y pesados que circulan desde la avenida La Paz hacia el centro de Tegucigalpa deberán tomar la ruta por el paseo El Manchen, en el sector del Guanacaste, hacia el barrio Casamata y bajar por su calle principal hasta el parque Finlay para incorporarse a la avenida Máximo Jerez.

Los que transitan desde el centro por la avenida Cristóbal Colón hacia la avenida La Paz tendrán que hacer el recorrido por la Gutenberg hasta el mercado San Miguel, haciendo un giro a la derecha en la avenida Paz Barahona, hasta llegar a la zona de El Arbolito en La Plazuela, para luego virar a la izquierda y retornar a la Gutenberg, describió.

Entre tanto, los carros livianos que provienen de la avenida La Paz hacia el centro tendrán también la opción de desplazarse por una de las calles internas de adoquín del barrio Guanacaste, integrándose en el parque de la zona para salir frente al mercado San Miguel.

IMG_9040El proyecto de reconstrucción y rehabilitación de vía en referencia es un plan piloto de cableado subterráneo, pavimentación con concreto hidráulico de los 600 metros de la arteria, el cambio de tuberías y la remodelación de los parques Finlay y Guanacaste

Asimismo, obras complementarias que permitirán una mejor circulación peatonal y vehicular en ese sector capitalino, así como espacios de esparcimiento modernos.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2mqioES
Coma