Iglesia católica pide “respeto y tolerancia” en las votaciones

644 views

*** El líder religioso hizo un importante llamado a los hondureños este día de elecciones primarias e internas, para que todos sean partícipes de la historia de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El padre Rodolfo Guzmán, rector del Instituto San Miguel, dijo “en el día domingo el Señor nos convoca para alabanza y adoración, este domingo además nos convoca la patria para validar como ciudadanos este nuevo proceso electoral”.

DSC_2171

Así mismo, hizo el llamado a todos los hondureños para participar en la gran fiesta cívica electoral con respeto y tolerancia.

El sacerdote añadió que “los obispos nos proponen participar en un clima de libertad sin presiones y sin ponerle precio a una decisión con un espíritu convencido que este es el mejor camino para lograr la paz y la justicia tan anhelados siendo cada uno centinelas atentos de que todo se haga con transparencia”.

El representante de la iglesia católica además señaló que “más allá de ganar o perder se trata de caminar juntos como una nación de hermanos, y aquí hoy ser vos y parte convencidos de que cada uno es parte de la historia de honduras, por eso acompáñanos a descubrir que la paz es fruto de una cultura solidaria y participativa”, puntualizó el sacerdote.

Además, el religioso pidió a los hondureños principalmente a quienes están involucrados en los trabajos del proceso electoral que “no, nos enfoquemos solo en los problemas que tratemos de dar soluciones”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mz6NSh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...