TSE amplia plazo de cierre de urnas hasta las 5:00 de la tarde

736 views

*** Rodríguez indicó que se amplía la hora para hacer posible que muchos de los ciudadanos que no iban a poder ejercer el sufragio lo puedan hacer.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erik Rodríguez, manifestó que tomaron la decisión de ampliar por una hora más el plazo de cierre de las urnas, es decir, hasta las 5:00 de la tarde.

7777

“Nosotros hemos visto la afluencia de las personas en las urnas de votación diseminados a lo largo y ancho de toda la nación y los problemas al inicio de la jornada”, señaló.

Asimismo dijo: “algunas escuelas no se abrieron a la hora oportuna, en otras la gente de las mesas electorales receptoras tampoco estuvieron presentes a la hora exacta para iniciar la jornada electoral”.

“Se tomó la decisión de poder ampliar por una hora más el ejercicio del sufragio de los electores, entonces, lo que estaba programado para las 4:00 de la tarde se extiende hasta las 5:00 de la tarde”, apuntó.

Rodríguez indicó que el objetivo es “para hacer posible que muchos  de los ciudadanos que no iban a poder ejercer el sufragio en virtud de la hora de retraso que se tuvo, poder ejercerlo de una manera tranquila”.

Señaló que hasta los momentos, “tenemos un reporte de que las situaciones que se han dado son cuestiones solucionables, hemos ido avanzando y solucionándolas”, agregó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2mXC0Rv