La Tolva y “El Pozo” reciben alrededor de 700 reclusos

2154 views
Coma

*** Alededor de 700 reclusos son trasladados a La Tolva (Pozo II en Morocelí), El Porvenir y El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras.

dt.common.streams.StreamServer (2)La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y la Policía Nacional (PN), realizó este miércoles un operativo en la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula con el fin de trasladar mareros al centro penal de La Tolva conocido como El Pozo II, ubicado en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras

El traslado de 720 reos a la máxima cárcel de seguridad conocida como “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara y a “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, se realizó a tempranas horas de la mañana, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Asimismo, se conoció que en el operativo se están utilizando vehículos blindados J8, que poseen tecnología de punta en aerobalística, capaces de derribar drones y otros artefactos aéreos no tripulados.

reos-trasladados-770x470La Tolva es una réplica de la cárcel de máxima seguridad de Santa Bárbara, donde ya guardan prisión más de 100 reclusos líderes de maras y pandillas.

La Tolva cuenta con cinco torres de vigilancia, con sus respectivos faroles, así como 24 edificios diseñados para albergar las oficinas administrativas, habitaciones para los agentes penitenciarios y ocho módulos carcelarios.

Además, de 400 cámaras, que vigilarán no solamente las áreas de visitas o recreativas sino que también estarán permanentemente fijas a las celdas de los reos.

Ubicada en Morocelí, departamento de El Paraíso, este presidio, ubicado a una hora de la capital de Honduras, tiene capacidad para 1,300 reos.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2mJGitx
Coma