Honduras destaca como ejemplo de conservación de recursos naturales

8643 views

***“Con la designación de la Reserva del Hombre y la Biosfera del Río Plátano como Patrimonio de la Humanidad en 1980 la comunidad internacional ha venido reconociendo estos esfuerzos” expresó.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajadora Elizabeth Flores Flake, Representante Permanente de Honduras ante la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), participó en el “Evento de Alto Nivel sobre la lucha contra el tráfico ilegal de la vida silvestre y la protección de la flora y fauna” realizado en la sede de ese organismo.

siembra-arboles-galardones-empresas-ARCHIVO_LNCIMA20130509_0693_1En su comparecencia, la diplomática destacó que “Honduras es un ejemplo  mundial de la  conservación de la flora y fauna silvestre”, al tiempo que expuso que hace más de seis décadas se inició una estrategia de cuidado del patrimonio nacional y recursos naturales con más de 100 áreas protegidas, en las que se contemplan una variedad extensa de especies endémicas.

“Con la designación de la Reserva del Hombre y la Biosfera del Río Plátano como Patrimonio de la Humanidad en 1980 la comunidad internacional ha venido reconociendo estos esfuerzos” expresó.

Destacó que este sitio de Patrimonio Mundial es además parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera y corazón del Corredor Biológico Mesoamericano, una iniciativa que desde 1997 fortalece la cooperación en conservación del istmo central del continente americano conservando la diversidad biológica, creando flujo y  conectividad entre los ecosistemas.

“Nuestra legislación nacional prioriza la protección de nuestra biodiversidad, Honduras busca fortalecer la cooperación bilateral y multilateral a través de convenios de cooperación para la protección y la lucha contra el tráfico ilícito de especies” destacó la Embajadora Flores Flake.

Honduras comparte con Guatemala y El Salvador la Reserva Mundial de Biosfera Trifinio-Fraternidad, la primera reserva de biosfera transfronteriza del continente americano y recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO) ha inscrito el área del Cacique Lempira Señor de las Montañas en la Red Mundial de Reservas.

También posee el primer santuario de tiburón blanco, hogar de uno de los arrecifes coralinos más grandes del mundo.

La ONU conmemora cada 3 de marzo el  Día Mundial de la Vida Silvestre,  enfatizando en la  necesidad de luchar por las especies en peligro de extinción y contra el tráfico ilegal de estas. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2n0o0FY