Cambian colector de aguas por reconstrucción de pavimento en sexta avenida

2640 views
Coma

***Con este cambio mejorará el fluido del agua y se evitará los daños que el derrame del líquido ha estado ocasionando en el pavimento, explicó Elvis Argeñal, de la constructora Eco, quien agregó que la arteria será pavimentada con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en sustitución de la carpeta asfáltica que tenía.

Tegucigalpa, Honduras. 

Luego de quitar por completo la capa de concreto dañado en una sección de la sexta avenida de Comayagüela, los empleados de la empresa contratada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para reconstruir el tramo se han dedicado a restituir un colector de aguas negras colapsado que hay en el centro de la vía.

El colapso del sistema de drenaje provocaba la formación de baches en ese tramo debido a las fugas de agua que tenía, por lo que las autoridades edilicias decidieron emprender acciones para pavimentarlo de nuevo, comenzando por cambiar la vieja tubería de concreto por una de PVC.

Con este cambio mejorará el fluido del agua y se evitará los daños que el derrame del líquido ha estado ocasionando en el pavimento, explicó Elvis Argeñal, de la constructora Eco, quien agregó que la arteria será pavimentada con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en sustitución de la carpeta asfáltica que tenía.

Los trabajos incluyen reparaciones a las calles aledañas a la sexta avenida, así como la construcción de aceras y bordillos, en todos los 450 metros lineales que conforman las dos cuadras en reconstrucción, labores que durarán un tiempo aproximado de dos meses, declaró.

A pesar del cierre de esa sección para el tránsito vehicular, la circulación no se ha visto afectada porque se habilitaron vías alternas para los conductores que se dirigen del barrio Villa Adela hacia los mercados o en sentido contrario, indicó por su parte Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna.

La interrupción del tráfico es entre la 15 y 17 calle, situación por la que los automóviles que se desplacen por esa zona en sentido de norte a sur, deben girar a la derecha a la altura de la gasolinera Uno, para luego tomar a la izquierda en la séptima avenida, detalló.

Agregó que en esa misma avenida deberán girar a la izquierda en la 17 calle, para salir de nuevo a la sexta avenida, en las inmediaciones del hotel Pinares, en el sector de Villa Adela.

Los que se conducen de sur a norte deberán girar a la derecha por la 17 calle para tomar a la izquierda en la quinta avenida, y luego tomar a la izquierda en la 15 calle para salir de nuevo a la sexta avenida, pasando por las cercanías del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas saliendo a la altura de la gasolinera.

Las autoridades de la Alcaldía destacaron la necesaria ejecución del proyecto de rehabilitación en esa transitada vía, porque de lo contrario, el pavimento seguirá deteriorándose aún más.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mprlj2
Coma