Intituto de la Propiedad programa mesas de regularización en Olanchito

761 views
Coma

***El propósito del IP es levantar 5,620 expedientes de predios a regularizar, previo a la emisión de títulos de propiedad en domino pleno, con lo cual se estaría favoreciendo a pobladores de 40 colonias de este sector.

Tegucigalpa, Honduras.

IpEl Instituto de la Propiedad (IP), con  el apoyo de la Dirección General de Regularización Predial anuncia la instalación de Mesas de Regularización en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

La actividad se llevará a cabo en la Casa de la Cultura del municipio en mención y dará inicio el lunes 20 de marzo, culminando el miércoles 05 de abril del 2017, en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El propósito del IP es levantar 5,620 expedientes de predios a regularizar, previo a la emisión de títulos de propiedad en domino pleno, con lo cual se estaría favoreciendo a pobladores de 40 colonias de este sector.

Las colonias que se estarán atendiendo son las siguientes: Gran Comisión, Eddy Acosta, La Masica, El Bíblico, Universidad Norte, Francisco Murillo Soto, Bella Vista, Los Laureles, Libertad Norte, Ramón Amaya Amador, Barrio Arriba, Barrio El Centro, Los Ángeles, Brisas de Uchapa, Montefresco,  Barrio Abajo, 8 de Febrero, Francisco J. Mejía, La Torre, Barrio La Estación, Valle Fresco, Las Vegas, San Jorge, Rosa Luque, 21 de Noviembre, Jaguas Abajo, 25 de noviembre, Satélite, Jacobo V. Cárcamo, Marco Tulio Delarca, Miraflores, Jaguas Arriba, San Luis, Rosales, El Reparto, 24 de Mayo, Betania 1 y 2, Resurrección, Dionisio Romero Narváez y Libertad Sur.

Para realizar este trámite el interesado deberá cumplir con los requisitos detallados a continuación: tarjeta de identidad y fotocopia, partida de nacimiento, en caso que el propietario o beneficiario sea menor de edad, escritura Pública inscrita o no inscrita (si la posee), cualquier documento que lo acredite como dueño del predio y carta poder autenticada (en caso de ser representante del dueño legítimo del predio).

Es un compromiso del IP velar por la seguridad jurídica de la población, es por ello que continúa trabajando en proyectos de regularización a nivel nacional para beneficiar a  las familias hondureñas que aún no cuentan con un título de propiedad. Hondudiario. 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2o3ZXog
Coma