“Fiscal General el mejor aliado de la MACCIH”: Jiménez Mayor

480 views

*** El vocero de Maccih en un programa de televisión indicó que investigarán casos emblemáticos de corrupción como el ligado al gobierno del ex presidente Manuel Zelaya, el “carretillazo” donde se menciona al ex ministro Enrique Flores Lanza.

Tegucigalpa, Honduras

DibujoEl vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, aseguró que su mejor aliado en el país es el Fiscal General Oscar Fernando Chinchilla, con quién han estado trabajando.

“Mire, nosotros tenemos un gran aliado en el país que se llama Oscar Chinchilla”, respondió Jiménez Mayor al ser consultado por un periodista de un programa de televisión, si el fiscal hondureño “tiene el temple” para combatir la corrupción y los casos de mayor impacto.

El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras a través de la MACCIH, sostuvo que con el actual fiscal han estado trabajando y han estructurado toda una estrategia, “ya estamos trabajando en varios casos”.

77487Jiménez Mayor detalló en el programa televisivo que desde su instlación en el país, que desde el año pasado entregaron al mandatario Juan Orlando Hernández un borrador de proyecto de ley para que sea enviado al Congreso Nacional sobre la Ley de Colaboración eficaz, para combatir la corrupción y la impunidad.

Por otro lado, indicó que el Ministerio Público esta investigando varios casos ligados a la extorsión, al narcotráfico y lavado de activos, más los casos de corrupción con el acompañamiento de la Maccih.

Asimismo, señaló que siguen con las lineas de investigación en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que a través de la Unidad Fiscal contra la Impunidad y la Corrupción tiene la iniciativa de investigar otras lineas de investigación, donde se incluye el caso del “carretillazo”, ligado al gobierno del ex presidente Manuel Zelya y donde el ex ministro Enrique Flores Lanza anda prófugo. hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oei4aU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...