MP debe demostrar el andamiaje económico que facilitó lavar dinero de narcotráfico 

569 views

***Rivera, dijo que “ya que en los Estados Unidos de América, el Departamento de Justicia está dándole persecución penal a los hondureños que traficaron drogas, aquí en el país, las autoridades nacionales deben proceder a ejecutar las acciones que corresponden contra quienes cometieron crímenes, delitos y actos de corrupción que blanquearon asquerosas fortunas”.

Tegucigalpa, Honduras
.

Para Omar Rivera, los empresarios, políticos y funcionarios OMAR-RIVERApúblicos que ayudaron a los integrantes de carteles del narcotráfico a lavar sus ganancias deben ser sometidos a un riguroso proceso de investigación, un enjuiciamiento expedito y un castigo ejemplar, para que nadie se anime a futuro a colaborar con estas bandas del crimen organizado.

“Es indispensable que el Ministerio Público (MP) desmonte el andamiaje económico que facilitó el lavado de activos de los narcotraficantes” expresó.

Rivera, dijo que “ya que en los Estados Unidos de América, el Departamento de Justicia está dándole persecución penal a los hondureños que traficaron drogas, aquí en el país, las autoridades nacionales deben proceder a ejecutar las acciones que corresponden contra quienes cometieron crímenes, delitos y actos de corrupción que blanquearon asquerosas fortunas”.

“Aquí muchos empresarios utilizaron dinero de procedencia ilícita para actividades comerciales e industriales, funcionarios adjudicaron fraudulentamente contratos de infraestructura y concesiones mineras, y mucho político recibió recursos de origen ilegal para financiar sus campañas; todo esto debe ser investigado por las fiscalías especiales y unidades de investigación criminal del MP, para que se haga justicia y quien la haya hecho la pague” señaló.

El dirigente de la sociedad civil manifestó que “todo aquel que se haya enriquecido ilícitamente o haya lavado activos de los narcotraficantes debe ser sancionado, y la estructura político-empresarial que se constituyó para colaborar con estos traficantes debe ser demolida”.

“Confiamos que el Fiscal General del Estado y su equipo cumplirán el mandato constitucional de representar los intereses de la sociedad y satisfacer el anhelo popular de ver a los más malos tras las rejas y despojados de los patrimonios ilegalmente establecidos” aseveró.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nI1lyW