Empresa Energía Honduras impulsa campaña para fortalecer la cultura de pago

1062 views

***EEH realiza diferentes acciones para fortalecer una cultura de pago oportuna, a tiempo y sin recargos de intereses por mora para los usuarios, en beneficio de la economía de los mismos consumidores, y de la estatal eléctrica, pues con el pago responsable, no se aplican los costos generados por el recargo de intereses, costo por corte y reconexión, y se evita ser reportado a la Central de Riesgo.

Tegucigalpa, Honduras.

Oficina San Lorenzo, ValleLa Empresa Energía Honduras (EEH), lanza la campaña  “Estar al día, te da energía” que impulsa  la recuperación de mora de los usuarios de la energía eléctrica.

Entre agosto y diciembre de 2016 la cartera de mora tenía un crecimiento promedio de 150 millones de lempiras mensuales, en lo que va del presente año EEH ha logrado frenar el crecimiento de la mora, pasando a unos 50 millones de lempiras, que representa una desaceleración en el crecimiento de las cuentas por cobrar.

En febrero el recaudo por EEH fue de un 98 por ciento,  se recuperó 133 millones de lempiras pertenecientes a la mora correspondiente hasta 90 días que ascendía a 336 millones de lempiras. Sin incluir deuda de instituciones de gobierno.

EEH realiza diferentes acciones para fortalecer una cultura de pago oportuna, a tiempo y sin recargos de intereses por mora para los usuarios, en beneficio de la economía de los mismos consumidores, y de la estatal eléctrica, pues con el pago responsable, no se aplican los costos generados por el recargo de intereses, costo por corte y reconexión, y se evita ser reportado a la Central de Riesgo.

IMG-20170215-WA0006La coordinadora de Comunicaciones de EEH, Alejandra Rodríguez, dijo este mensaje se está socializando con brigadas casa por casa en todo el país a través de los gestores sociales y de cobro de EEH.

Asimismo, se informa que existen planes de pago para que las personas con deudas puedan honrar las mismas, solo deben avocarse a cualquiera de las 44 oficinas de atención al cliente de EEH en todo el país.

De igual manera, “otra de las acciones que se ejecutan para reducir el índice de morosidad, son los operativos de Cortes Especiales, acompañados de los requerimientos extrajudiciales que se están realizando en las principales ciudades a todos los niveles socioeconómicos”.

“Los expedientes de los morosos de no realizar los pagos, o un arreglo mediante los financiamientos ofrecidos, se estarán trasladando a la parte legal, para seguir las acciones judiciales en los diferentes tribunales de la República”, indicó  Rodríguez.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2mPX9ho