Incendio arrasa zona forestal de El Picacho y El Hatillo

3988 views

*** El vocero del Cuerpo de Bomberos Oscar Triminio, aseguró que hasta el momento no se han registrado daños a viviendas o afectado personas, que la situación es trágica por los daños al bosque.

Tegucigalpa, Honduras

IMG_0294Un incendio de grandes proporciones en la zona boscosa aledaña al parque El Picacho, específicamente en El Hatillo, que mantiene en alerta a los pobladores, mientras unidades del Cuerpo de Bomberos buscan la manera de controlarlo.

Fuentes oficiales confirmaron que el fuego se inició en horas de la mañana en las inmediaciones de zona de Sitio en esta capital y que se ha extendido a la zona alta de El Picacho y El Hatillo.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, informó que más de una decena de unidades y casi un centenar de elementos de la institución se han desplazado a la zona del incendio para tratar de frenarlo, sin lograr el objetivo por la falta de acceso y agreste de las montañas.

IMG_0214Explicó que el fuego se ha alimentado por los árboles cortados en días pasados, como una medida para combatir el gusano descortezador y que se han convertido en “combustible” para avivar el fuego.

Autoridades de la alcaldía capitalina informaron que se han unido en apoyo al Cuerpo de Bomberos, facilitandoles cisternas de agua, como también Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

FullSizeRenderSegún los miembros del Cuerpo de Bomberos, esperan que los vientos frescos de la noche, contribuyan a bajar la intensidad del fuego, aunque los riesgos se mantienen.

El incendio a provocado densas capas de humo y el fuego es evidente desde largas distancias de la capital.

Asimismo, la ministra de Educación aviso de la suspensión de clases en varios centros educativos próximos a la zona de El Hatillo y El Picacho, para este jueves. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2mRx3KR