Las extradiciones van a continuar en Honduras: James Nealon

1229 views
Coma

***“Vamos a seguir con el programa de extradiciones” porque ha beneficiado a los dos países, ya que la lucha contra la corrupción y el narcotráfico es en el mejor interés de Honduras y Estados Unidos”, expresó.

Tegucigalpa, Honduras.

James-D-Nealon_29-03-17-91El embajador de Estados Unidos en Honduras, James D. Nealon, afirmó este día que las extradiciones han sido el mensaje más fuerte que Honduras le ha dado a los capos de la droga y gracias ello se lograron desestabilizar las estructuras más grandes que controlaron por años el narcotráfico en el país.

Manifestó que las extradiciones son un mecanismo que ha sido eficaz y es un buen instrumento de combate a la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero.

“Vamos a seguir con el programa de extradiciones” porque ha beneficiado a los dos países, ya que la lucha contra la corrupción y el narcotráfico es en el mejor interés de Honduras y Estados Unidos”, expresó.

Agregó cualquier persona hondureña, que cometa crímenes en los Estados Unidos o que afecten a esa nación, “está sujeta” a que nuestras autoridades los investiguen y procedan, ya que somos un país de leyes y procesos”.

Nealon-entrevistaEl diplomático dijo que Estados Unidos no está en Honduras para “investigar los delitos cometidos en el país por hondureños”, eso corresponde a las instituciones nacionales investigarlos y actuar.

“Pero cuando crucen la línea para narcotráfico, lavado de dinero”, que afecten nuestro país o los cometan en nuestra nación, entonces “tenemos el derecho” y la responsabilidad ante nuestros ciudadanos de investigar esos crímenes, reiteró.

Indicó que Washington trabaja con las instituciones hondureñas para fortalecerlas a fin de que puedan enfrentar los problemas en el país, como son la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nzU1n7
Coma