Plan SAN CELAC busca reducir desnutrición crónica en niñez de Honduras  

2577 views
Coma

***El gobierno de Honduras invierte aproximadamente 40 millones de dólares focalizados a enfrentar las sequías prolongadas producto del cambio climático a través de intervenciones que incluye entre otras acciones la construcción de cosechas de agua.

Tegucigalpa, Honduras.

Pobreza Honduras Honduras destaca entre los países de América Latina en la implementación de acciones para impulsar el Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, aprobado en la III Cumbre  de Presidentes y Jefes de Estados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), conocido como el Plan SAN-CELAC.

En la reciente cumbre de la CELAC, se presentaron los principales avances del Plan SAN-CELAC Honduras, en los que se resalta la alianza que impulsa el gobierno como plataforma que alinea la acción institucional pública y privada y la cooperación internacional para atender específicamente la seguridad alimentaria y nutricional  de 50.000 familias, reduciendo la desnutrición crónica en un 20% de los menores de cinco años en condiciones en extrema pobreza que habitan en el corredor seco del país.

El gobierno de Honduras invierte aproximadamente 40 millones de dólares focalizados a enfrentar las sequías prolongadas producto del cambio cPobreza Honduras limático a través de intervenciones que incluye entre otras acciones la construcción de cosechas de agua.

En este contexto, el Director General  de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, reconoció los esfuerzos del país en una reunión bilateral con la Designada Presidencial, Rossana Guevara Pinto.

“El compromiso político de Honduras representa una valiosa oportunidad para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la implementación del Plan SAN CELAC.”, dijo Graziano da Silva.

Por su parte, la Designada Presidencial, Rossana Guevara Pinto, manifestó que para Honduras la seguridad alimentaria y nutricional es una prioridad, por ello hemos orientado esfuerzos a la implementación del Plan y hemos logrado buenos resultados hasta ahora.

Guevara Pinto agregó que actualmente se trabaja coordinadamente con la FAO en la implementación del Plan, el cual se aprobó en 2015 y promueve políticas públicas integrales para reducir la pobreza, mejorar las condiciones del mundo rural, adaptar la agricultura al cambio climático, acabar con el desperdicio de alimentos y enfrentar el riesgo de desastres.

El gobierno de Honduras, con la asistencia técnica de la FAO, han trabajado conjuntamente en la formulación del Plan que incluye cuatro pilares orientados a estableces estrategias coordinadas para la seguridad alimentaria nutricional; acceso oportuno y sostenible a alimentos a alimentos inocuos adecuados, suficientes y nutritivos; bienestar nutricional y producción estable y atención oportuno ante desastres de origen socio-naturales que piensan afectar la disponibilidad de alimentos.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2om9EBe
Coma