En Comayagua decomisan 228 libras de pescado seco en mal estado

2162 views
Coma

***Durante este operativo se decomisaron 228 libras de pescado seco en diferentes negocios, mismo que de acuerdo a los técnicos de Salud Pública presentaba hongos y otra parte estaba demasiado viejo y no es apto para el consumo humano, por lo que posteriormente será destruido.

 Comayagua, Comayagua.

Pescado Seco La Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la sección de Protección al Consumidor, en coordinación con Regulación Sanitaria de la Región Departamental de Salud y la Unidad Municipal Ambiental (UMA), realizaron un operativo de inspección en los negocios de venta de pescado seco en los mercados de la ciudad colonial, con el objetivo de verificar las condiciones del producto y la manera en que lo almacenan.

Durante este operativo se decomisaron 228 libras de pescado seco en diferentes negocios, mismo que de acuerdo a los técnicos de Salud Pública presentaba hongos y otra parte estaba demasiado viejo y no es apto para el consumo humano, por lo que posteriormente será destruido.

Decomisan pescado seco Durante esta acción también se descubrieron malas prácticas de almacenar el producto en algunos locales por lo que se giraron las instrucciones necesarias para que se mejoren las condiciones de los lugares donde guardan el pescado, ya que este no debe estar en contacto con el suelo y debe permanecer tapado.

El operativo fue coordinado por Fiscales del Ministerio Publico, quienes en coordinación con los técnicos de Salud y la UMA y efectivos militares visitaron los establecimientos comerciales donde se vende pescado seco ya que durante esta temporada incrementa su consumo y la población puede verse afectada al ingerir producto en mal estado.

Mediante estas acciones el Ministerio Público y las instituciones que participaron protegen la salud de la población, ya que el pescado decomisado estaba a la venta y los compradores estaban expuestos a adquirirlo, corriendo el riesgo de enfermarse por el consumo de este producto.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nwsbX2
Coma