Luis Zelaya dice que el Partido Liberal “puede ganar elecciones sin alianzas”

1622 views
Coma

*** Agregó “se ha establecido en la mente de las personas que la única forma en que se puede derrotar al Partido Nacional es a través de la alianza y  no es así”.

Tegucigalpa, Honduras.[/su_head

Luis Zelaya, Partido Liberal El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo este lunes que “estoy convencido que el partido liberal puede ganar las elecciones tomando la ruta del partido”.

Agregó “se ha establecido en la mente de las personas que la única forma en que se puede derrotar al Partido Nacional es a través de la alianza y  no es así”.

“La ley permite alianza, pero con qué sentido la alianza, bajo que objetivos de país, sobre esas premisas deberíamos de sentarnos a hablar, pero también no es solo oposiciónLuis Zelaya quien decide”, apuntó.

Zelaya manifestó “estoy convencido que la ruta que lleva el país es la ruta equivocada, el Partido Nacional recibió prácticamente un cheque en blanco en 2010 y a lo que nos ha llevado es a más pobreza, un modelo económico fallido nos ha botado la institucionalidad del país”.

Indicó sobre el Tribunal Supremo Electoral TSE), una de las cosas que yo propongo es que si vamos a hacer alianza hagámosla por el país, pero si la alianza es para que el Partido Anti Corrupción (PAC), y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), tengan un magistrado representante no habrá alianza.

Así mismo, señaló “una de las cosas que yo propongo es que todos los partidos políticos nos salgamos del TSE, para que realmente sea un cuarto poder del Estado, que sea un ente apolítico eminentemente técnico para que sea imparcial y objetivo”.

Finalmente dijo, actualmente hay una clara injerencia del Partido Nacional en dos de los magistrados y esa forma de hacer política tiene que cambiar, la oposición le duela a quien le duela, debe existir en una democracia para que haya verdaderos pesos y contrapesos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ouLDYI
Coma