Choluteca realizará su primer Festival del Marañón el próximo 7 de abril

3292 views
Coma

***Cabe señalar que, el objetivo es incrementar la oferta productiva de Honduras, y con el fin de beneficiar a los productores hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

foto 1Como una estrategia que busca promover la producción, industrialización y comercialización del marañón y con miras al desarrollo económico, social y ambiental del Corredor Seco de Honduras el Presidente inaugurará el I Festival del Marañón el próximo 7 de abril en la ciudad de Choluteca.

El evento es promovido de forma conjunta por el Comité de la Cadena de Marañón y el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), SAG/EmprendeSur, INA así como el Curlp, Swisscontact, IICA, Femasur y la Cooperativa La Sureñita, junto con el apoyo del Congreso Nacional.

Los visitantes al festival conocerán las bondades de la fruta del marañón en la generación de empleo, ingresos y reforestación para incentivar la producción como un cultivo con potencial, ecológico, económico y generador de divisas para la zona nuestro país. Así como, las bondades gastronómicas de esta deliciosa fruta y sus semillas.

El evento representa, además una vitrina que pondrá a disposición de los productores espacios de concientización y de aprendizaje técnico como una alternativa para potenciar el cultivo del marañón.

foto 2A la vez, permitirá promocionar entre la población el consumo de los diferentes productos y derivados de esta fruta exótica; al igual que desarrollar un espacio de incidencia para la toma de decisiones e implementación de políticas públicas y privadas, que fortalezcan la cadena de valor del marañón.

Cabe señalar que, el objetivo es incrementar la oferta productiva de Honduras, y con el fin de beneficiar a los productores hondureños.

El I Festival del Marañón y las iniciativas de apoyo a la cadena del mismo, son actividades que se están realizando, como parte de la Iniciativa Sectorial de Apoyo al Sector Marañón impulsado por el gobierno del Presidente Hernández a través de Desarrollo Económico, entidad que trabaja de la mano con el Comité Técnico de la Cadena de Marañón, organizaciones del sector público, privado y la cooperación internacional en el sur de Honduras.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2p2w47b
Coma