Ada Muñoz condenada a siete años de reclusión

693 views
Coma

***La Fiscalía Especial Para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) para lograr la sentencia presentó durante el desarrollo del juicio una auditoría que reflejó que la ahora sentenciada no aplicó correctamente el cobro de 13 millones 429 mil 678 lempiras por concepto de impuestos pecuarios. 

San Pedro Sula, Honduras.

 Ada Muñóz La ex Directora de Control de Ingreso de la municipalidad sampedrana, Ada Esperanza Muñoz Torres fue condenada a la pena de siete años de reclusión al ser declarada responsable del delito de Fraude.

La Fiscalía Especial Para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) para lograr la sentencia presentó durante el desarrollo del juicio una auditoría que reflejó que la ahora sentenciada no aplicó correctamente el cobro de 13 millones 429 mil 678 lempiras por concepto de impuestos pecuarios.

Ada Muñoz no aplicó dicho cobro desde enero de 2009 hasta abril de 2013 a la empresa procesadora de carne Empacadora Continental.

“La Jefa” como se le conoce a Ada Muñoz, para no aplicar correctamente el cobro, manipuló información que le permitió hacer creer a las autoridades que hacía los cobros de los impuestos pecuarios como lo establecen los reglamentos de la municipalidad sampedrana.

Con las pruebas presentadas por el Ministerio Público y valoradas por el Tribunal Sentencia, se pudo emitir una Sentencia Condenatoria contra Ada Esperanza Muñoz.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oRln8w
Coma