Nueva Ley de Policía traerá cambios significativos para solucionar problemas de corrupción

1019 views
Coma

***Los diputados del Congreso Nacional (CN),  comenzaron el pasado miércoles a discutir y aprobar la nueva Ley de Policía a través de un nuevo proyecto y dictamen que se presentó.

Tegucigalpa, Honduras.

Yuri SabasEl diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas, dijo que  la nueva Ley de Policía traerá cambios significativos  por que Honduras tiene enormes problemas de seguridad, corrupción y el nivel de  impunidad.

Agregó es una ley dinámica, más funcional, para darle a la Policía lo que se requiere y de esta manera el país mejore, porque el nivel de impunidad que se vive ahora es delicadísimo.

Asimismo, apuntó “el Partido Liberal va hacer todo lo que está a su alcance para apoyar cualquier medida que venga a fortalecernos, porque requerimos fortalecer la Policía”.

Depurar la Policía es necesario, pero también prevenir que esas cosas se den, si usted les ayuda a que no sean presa de la extorsión o de la corrupción teniendo un sistema preventivo, usted puede evitar un montón de cosas, indicó.

Ley-Organica-Policia-Nacional-696x345Sabas expresó “cada vez vamos avanzando, antes decían que nuestro sistema no está preparado para elegir  a los diputados por separado, nuestro sistema no está preparado para iniciar un proceso de modernización de la Policía, para crear juntas interventores, pero hay que irnos preparando”.

Manifestó “hay que irnos modernizando todos los días, cuando un país se detiene retrocede, el país tiene que estar en avance permanente y continuo y yo considero que esa es la ruta adecuada.

Los diputados del Congreso Nacional (CN), comenzaron el pasado  miércoles a discutir y aprobar la nueva Ley de Policía a través de un nuevo proyecto y dictamen que se presentó en el inicio del debate.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2oNHQG2
Coma