Al menos 2 muertos y 2 heridos en tiroteo en una escuela en San Bernardino

593 views
Coma

***El ataque dentro de un salón de clase sucedió a las 10:30 hora local (17:30 GMT) y, según Jarrod Burguan, jefe de la policía local, se cree que “ya no hay amenaza”.

Tegucigalpa, Honduras.

dt.common.streams.StreamServer (1)Al menos 2 muertos y 2 heridos son el resultado de un tiroteo en la escuela North Park Elementary, de San Bernardino, California.

Según informó la policía de San Bernardino, los fallecidos son un hombre y una mujer en un aparente caso de “homicidio y suicidio”.

“Tenemos a dos estudiantes que resultaron trágicamente heridos y se reportan en estado crítico en este momento en hospitales del área”, dijo un portavoz de la policía en rueda de prensa.

El ataque dentro de un salón de clase sucedió a las 10:30 hora local (17:30 GMT) y, según Jarrod Burguan, jefe de la policía local, se cree que “ya no hay amenaza”.

Desde Los Ángeles, la corresponsal de BBC Mundo Beatriz Díez reportó que padres preocupados se congregaron en las cercanías de la escuela, expresando su malestar por la falta de información sobre dónde recoger a sus hijos.

Los estudiantes fueron evacuados hacia el campus de la Universidad de San Bernardino mientras la policía se encargaba de la emergencia.

dt.common.streams.StreamServerDavid Zamudio, padre de un niño de 6 años, le contó al diario Los Angeles Times que vive cerca de la escuela y pudo escuchar los helicópteros. Corrió al centro educativo cuando su hermana le dijo que había un tiroteo.

“Vine a vivir aquí porque dijeron que era más seguro, más aislado. Pero me temo que no es así”, declaró Zamudio a la prensa.

Por el momento se desconoce la edad de las víctimas y del atacante.

Burguan señaló que, por motivos de seguridad, la policía y bomberos evacuaron a los estudiantes a las instalaciones de la Universidad de San Bernardino.

En diciembre de 2015, San Bernardino fue escenario de una matanza, cuando una pareja aparentemente inspirada por el autodenominado Estados Islámico disparó en una oficina, matando a 14 personas e hiriendo a otras 21.BBC/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p08CZm
Coma