Inauguran proyecto que construirá secadora solar de café en Jesús de Otoro

1900 views
Coma

***La implementación de estos proyectos son apoyados a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

Tegucigalpa, Honduras.

6 La Embajada del Japón en Honduras representada por el Sr. Embajador Masato Matsui, inauguró el “Proyecto de Construcción de Secadora Solar de Café y Bodega de Almacenamiento, Jesús de Otoro” en el Departamento de Intibucá, junto con el presidente de la Junta Directiva de Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Asterio Reyes y el gerente general de IHCAFE, Adilson Avila.

El pueblo y Gobierno del Japón se complacen en acompañar los esfuerzos de IHCAFE, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de US$47,647.00 equivalentes a más de 1.05 millones 7lempiras, para la construcción de una secadora solar de café y bodega de almacenamiento en San Jerónimo, y con este proyecto se favorecerá a más de 800 familias de productores de la Aldea de San Jerónimo y comunidades aledañas como Choloma, Las Lagunas, Llano Largo, Rodadona y Macuelizo.

La ceremonia de la inauguración también dará lugar a la premiación de la competencia de cafés de Jesús de Otoro. Esta es la primera vez que se celebra dicha competencia y está organizada de manera conjunta entre el IHCAFE, la Alcaldía de Jesús de Otoro y la ONG Catholic Relief Services (CRS). La competencia cuenta con la participación de 30 productores y durante la 3 premiación se reconocerá a los ganadores de los primeros 5 puestos.

La implementación de estos proyectos son apoyados a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

Desde 1989, se han completado 507 proyectos en diversas áreas socio-económicas en Honduras, con un monto total de donación de más de 643 millones de 5 (1)lempiras (US$27,969,070.00) en el marco de APC.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nyXFRd
Coma