Intensa actividad de limpieza tendrá la Alcaldía en esta Semana Santa

2929 views
Coma

***Especificó que 43 microempresas de barrido, volquetas y cisternas, serán empleadas desde el domingo 9 al sábado 15 de abril, para mantener aseadas las calles y avenidas que sean utilizadas en las procesiones y otros actos litúrgicos que se realicen.

Tegucigalpa, Honduras.

IMG_4797El personal de la Superintendencia de Aseo Municipal de la Alcaldía del Distrito Central tendrá una intensa actividad de limpieza y recolección de los desechos antes, durante y después de las actividades religiosas que se desarrollarán en distintos puntos de la capital durante la Semana Santa.

Asimismo, los carros recolectores de basura harán sus recorridos normales por los barrios y colonias de la ciudad, a excepción del Viernes Santo que los trabajadores de la dependencia tendrán libre para que puedan estar con sus familiares, informó German Pavón, titular de la Superintendencia de Aseo.

Especificó que 43 microempresas de barrido, volquetas y cisternas, serán empleadas desde el domingo 9 al sábado 15 de abril, para mantener aseadas las calles y avenidas que sean utilizadas en las procesiones y otros actos litúrgicos que se realicen.

Así, el Domingo de Ramos se realizará la limpieza y levantamiento del aserrín colocado frente al Palacio Municipal, así como el aseo frente a la iglesia InmaculaIMG_4794da Concepción y parque La Libertad, la iglesia El Calvario en el barrio Abajo, de Tegucigalpa y zonas aledañas, y la iglesia Sagrada Familia, en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela.

Para el Miércoles Santo y previo a la elaboración de las alfombras, se hará el lavado en el tramo de la avenida Cervantes donde serán instaladas y frente a la iglesia Inmaculada Concepción. Los trabajos de limpieza continuarán el Jueves Santo en esos mismos sectores.

El Viernes Santo la actividad se concentra en el mantenimiento de la avenida Cervantes, el retiro de desperdicios después del Santo Entierro, igual que del centro Fátima, en el barrio Bella Vista, hasta la iglesia Inmaculada Concepción, y en la iglesia Sagrada Familia.

Entre tanto, el Sábado de Gloria se hará trabajos de levantamiento del aserrín en la avenida Cervantes y la Calle Real de Comayagüela, igualmente frente a la iglesia El Calvario.

Las labores terminarán el Domingo de Resurrección en horas de la mañana con la limpieza la calle Real y parque La Libertad donde se llevan a cabo las Carreritas de San Juan.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nyQWqs
Coma