SDE inicia operativos en empresas de transporte

876 views

*** El objetivo de garantizar que los viajeros que se movilizan a las diferentes partes del país y reciban un trato justo por el servicio de transporte.

Tegucigalpa, Honduras.

foto 2 (1)La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), inició una ronda de operativos relámpagos para asegurar que las empresas de transporte respeten lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor, a fin de velar por el respeto de los derechos de los consumidores.

El objetivo de garantizar que los viajeros que se movilizan a las diferentes partes del país y reciban un trato justo por el servicio de transporte

Durante los operativos, el equipo de inspectores de la DGPC verifica, entre otros aspectos, que las empresas ofrezcan un precio justo en el valor de los pasajes, exhibición del precio de los tiquetes, aplicación del descuento de la tercera edad, garantías del equipaje, libro de quejas, forma de pago en lempiras y atención al cliente.

foto 4Cabe mencionar que estos operativos de parte de la DGPC permanecerán vigentes durante el asueto de la Semana Santa, los mismos se extenderán a los diferentes comercios a fin de continuar velando por el cumplimiento de la Ley en beneficio de los consumidores.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), realiza operativos por las diferentes empresas de transporte inter urbano, a fin de verificar que estos establecimientos respeten los derechos de los usuarios que se movilizan hacia las diferentes partes del país, previo y durante la Semana Santa.

foto 5La SDE solicita la colaboración de los diferentes comercios y empresas de transporte para que el equipo de inspectores de la SDE lleve a cabo su trabajo sin ningún tipo de atrasos.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2nxZcan