Casi dos millones de personas se han movilizado en Semana Santa

1067 views
Coma

*** En los primeros días de la Semana Santa, miles de hondureños se han movilizado a las diferentes playas y centros turísticos que ofrece el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Salidas-Viajeros-2El  Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha registrado hasta la fecha más de 1.8 millones de hondureños que se han movilizado a diferentes destinos turísticos del país.

Pese a esta masiva movilización la incidencia registrada ha sido mínima lo que representa un logro para Conapremm en el inicio de esta Semana Santa.

Las autoridades continuarán con la supervisión de los más de 600 puntos de control instalados en los principales ejes carreteros del país.

El presidente de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), Lisandro Rosales, afirmó que los hondureños empezaron a movilizarse desde el viernes pasado.

17862539_897345720408415_7928941179529474467_nAgregó “Conapremm preparó un grupo de 3,500 rescatistas acuáticos con apoyo de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Copeco y Fuerzas Armadas”.

Además el Ihadfa como miembro de Conapremm continúa  con la aplicación de pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos.

Por otra parte, también en el Distrito Central  un grupo de rescatistas acuáticos conformado por diez oficiales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco, se desplazaron a distintas piscinas y balnearios para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

El rescatista acuático de la URI de Copeco, Gustavo Bonilla, manifestó que el grupo de oficiales brinda apoyo al Cuerpo de Bomberos.

dt.common.streams.StreamServer (1)Bonilla indicó que supervisan los centros turísticos, montan vigilancia en ríos y lugares de esparcimiento aledaños a Santa Lucía, Valle de Ángeles y otras comunidades.

“La prioridad que tenemos es garantizar la seguridad de los turistas, nos centramos en inspeccionar sitios donde en el pasado no hubo presencia de rescatistas y así evitar incidentes que lamentar”, comentó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2nEPp22
Coma