Honduras y Sudáfrica estrechan relaciones de cooperación bilateral

876 views

***En la reunión de alto nivel se destacò la  importancia de fortalecer  las relaciones comerciales entre las empresas privadas; conocer y ampliar los mercados de productos de ambos países y  atraer la inversión de empresas sudafricanas a Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras 

La viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Marìa del Carmen Nasser de Ramos recibió recientemente a su homólogo de Sudáfrica, Luwellyn Landers  en la sede de la Cancillería de la República con el propósito de estrechar las relaciones bilaterales en el ámbito de cooperación.

En la reunión de alto nivel se destacò la  importancia de fortalecer  las relaciones comerciales entre las empresas privadas; conocer y ampliar los mercados de productos de ambos países y  atraer la inversión de empresas sudafricanas a Honduras.

Se acordó fortalecer los lazos de cooperación, a través de la conclusión de un convenio marco de cooperación Sur-Sur, en el cual se podrán implementar proyectos que beneficiarán a Honduras en áreas como la minería.

Igualmente, se fortalecerá la asociación estratégica para construir proyectos triangulares donde Honduras tendrá el rol de primer oferente y Sudáfrica como segundo, para beneficiar a otros países en desarrollo.

Después de la reunión, la Subsecretaria Nasser de Ramos ofreció un almuerzo en honor al Excelentísimo señor Luwellyn Landers y su delegación.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pB3Wby