Congresistas alemanes destacan participación de  comunidades en proyectos integrales

1282 views
Coma

***Durante su visita, los funcionarios alemanes visitaron el proyecto Centro de Calidad de Vida de la Colonia Noé Cruz Villeda, donde constataron los avances de esta importante obra, demostrando su satisfacción por la participación activa de la comunidad y el uso correcto de los fondos.

Siguatepeque, Honduras.

Como parte de una visita institucional a los proyectos de prevención de violencia que ejecuta el gobierno central a través del  Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), una delegación de parlamentarios alemanes visito el día de hoy el municipio de Siguatepeque, Comayagua para constatar el buen manejo de fondos en la ejecución de estas obras integrales.

Estas obras se realizan en el marco del programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR), adscrito al IDECOAS y mediante el cual se interviene tres municipios en el país; La Lima, Cortés, Gracias, Lempira y Siguatepeque, Comayagua.

Durante su visita, los funcionarios alemanes visitaron el proyecto Centro de Calidad de Vida de la Colonia Noé Cruz Villeda, donde constataron los avances de esta importante obra, demostrando su satisfacción por la participación activa de la comunidad y el uso correcto de los fondos.

En el recorrido, el coordinador del programa CONVIVIR, Rafael Molina Toro, expresó que con estas supervisiones se demuestra el buen trabajo que se realiza por parte de la comunidad y el IDECOAS como institución encargada de ejecutar estas obras.

“La delegación de Congresistas Alemanes nos ha felicitado por el buen desempeño que ha tenido la construcción de este centro de vida, cuya inversión es de 3 millones 700 mil lempiras, beneficiando a 800 habitantes de este sector y alrededores” detalló Molina.

De igual forma informó, que actualmente la inversión en este municipio es alrededor de 20 millones de lempiras, reiterando el compromiso del presidente Hernández en invertir en proyectos sociales donde los jóvenes puedan recrearse sanamente a través de la recuperación de estos espacios que por años han estado en abandono.

Asimismo, la embajadora de la República Federal de Alemania en Honduras, Beatrix Kania, comentó que esta visita obedece a observar cómo se están manejando los recursos en la ejecución de estos proyectos.

“Nos alegra mucho ver y saber que estas obras se están realizando de manera satisfactoria, de forma transparente y ordenada, las comunidades son los actores principales para que estas acciones se ejecuten en plenitud”, señalo la diplomática.

Por último, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales manifestó que gracias al buen manejo de estos fondos se logra mantener una confianza plena con estos organismos financiero, lo cual se ve reflejado en obras que vienen a mejorar los índices de violencia en el municipio.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oNrnBl
Coma