El Atlético de Madrid “sufre” ante Leicester pero clasifica a semifinales de la Champions

975 views
Coma

***Y llegó el agobio inglés. En uno de esos balones colgados, la jugada acabó en la derecha, la zaga rojiblanca cerró mal y Chilwell tuvo todo el tiempo del mundo para rematar. Lo hizo, pero pegó en Savic y el rechace lo cazó Vardy para mandarla dentro. Los minutos siguientes fueron de zozobra visitante y de avasallamiento local.

Tegucigalpa, Honduras.

El Atlético ya está en semifinales. Empató ante el Leicester a uno (Vardy y Saúl), haciendo bueno el guión que había dibujado Simeone en la previa. Partido igualado, duro, con pocos goles… Dio en el clavo. Porque los ingleses nunca bajaron los brazos. Ni cuando Saúl puso el 0-1 en la primera mitad (golazo) y les quedaban tres para el sueño. Sufrió el Atlético, pero era impensable que no lo hiciese en algún momento de unos cuartos de final de Champions. Entre los cuatro mejores de Europa. Otra vez.

Salió bien plantado el conjunto colchonero, con Giménez en el centro del campo junto a Gabi (bandas para Saúl y Koke) y Carrasco como pareja de Griezmann en ataque. No se fiaba el Cholo, que quiso meter más músculo en el medio y ganar el juego aéreo del uruguayo tras su buen partido ante Osasuna en esa demarcación. Controlaba el juego el Atlético, que tuvo dos contras claras que no resolvió. Si a eso le unimos dos balones perdidos que permitieron correr al Leicester, el panorama no estaba muy claro. Había pasado media hora ya, eso sí.

Todo cambió en el primer disparo a puerta de la noche. Golazo de Saúl. Siempre aparece en los momentos grandes, cuando el equipo no lo pasa bien. Y en Inglaterra no iba a ser menos. Filipe vio su llegada al segundo palo y la puso templada. Y ahí apareció el ilicitano para buscar el balón con la cabeza y ponerla en el palo contrario, abajo, donde Kasper Schmeichel no podía llegar. El tanto silenció el King Power e hizo crecer ya de forma irremediable al Atlético.

El Leicester era incapaz de llegar con peligro al área de Oblak. Un disparo de Mahrez, centrado, y otro fuera de Okazaki, fue lo más productivo de los británicos en el primer acto. Por contra, las contras del cuadro colchonero llevaban peligro, con Carrasco buscando espacios pero eligiendo casi siempre mal, y con Griezmann de defensa para cortar y de medio para crear. Saúl lo intentó desde lejos. De forma plácida llegaron los rojiblancos al descanso.

Shakespeare trató de reaccionar tras el asueto metiendo a Ulloa por Okazaki y a Chilwell por Benalouane. El sistema mudó a un 4-4-2. Y la táctica, clara: colgar balones desde el minuto 46 a todo lo azul que hubiese sobre el césped. La dinámica había cambiado, y la lesión de Juanfran en el 55’ lo corroboraba. Simeone metió a Lucas, recomponiendo todo el equipo. Savic pasó al lateral derecho, Giménez junto a Godín y Lucas por la izquierda, con Filipe por delante.

Y llegó el agobio inglés. En uno de esos balones colgados, la jugada acabó en la derecha, la zaga rojiblanca cerró mal y Chilwell tuvo todo el tiempo del mundo para rematar. Lo hizo, pero pegó en Savic y el rechace lo cazó Vardy para mandarla dentro. Los minutos siguientes fueron de zozobra visitante y de avasallamiento local. La tuvo Ulloa, pero se interpuso Lucas cuando la grada cantaba gol. La tuvo Vardy, pero Savic hizo lo mismo que el francés. Y luego Mahrez con una falta que se fue arriba por poco.

Para esas, Simeone ya había quitado a Carrasco, que tuvo el 0-2 tras una gran jugada de Griezmann, para meter a Torres. Para ganar profundidad y también para contar con El Niño en la defensa a balón parado. El interior Filipe dejó su sitio a Correa, para que Griezmann cayera a la izquierda. El objetivo, aguantar las embestidas inglesas y dos hombres frescos arriba para sentenciar.mundodeportivo

URL Corta: http://bit.ly/2oJBgQ8
RELATED ITEMS
Coma