Venezolanas dedicadas a prostitución en Colombia recibirían visa de trabajo

1544 views
Coma

***Para la corte colombiana el Estado debe darles visa laboral a las trabajadoras sexuales y, en algunos casos, deben ser acogidas como refugiadas.

Tegucigalpa, Honduras.

venezolanasLa Corte Constitucional, en un fallo así lo ordenó se trata de una medida para proteger los derechos de las comunidades vulnerables que han huido de la crisis social de Venezuela. Además, la sentencia prohíbe las deportaciones masivas de venezolanos.

Desde el municipio de Chinácota, Norte de Santander, donde hay cada vez más trabajadoras sexuales de origen venezolano; nació el expediente que originó el pronunciamiento del Alto Tribunal.

Los magistrados determinaron que no pueden existir expulsiones masivas de venezolanos porque va en contravía de los derechos humanos. Además, el problema puede ser tan grande que pone en riesgo la vida de las personas que huyen del régimen de Maduro.

“Se deben valorar las razones por las que decidieron venir a Colombia, los riesgos que corren su son expulsadas del país y la situación concreta que enfrentarían en Venezuela en caso de ser devueltas”, señala el alto tribunal.

Para la corte colombiana el Estado debe darles visa laboral a las trabajadoras sexuales y, en algunos casos, deben ser acogidas como refugiadas.

“Estas entidades deben apoyarlas en la consecución de sus visas de trabajo”, añade.

La ministra de Trabajo, Clara López, aseguró que Migración Colombia debe atender la problemática de las trabajadoras sexuales colombianas.

Las órdenes de la corte van dirigidas a Migración Colombia y a la Defensoría del Pueblo. Deben visitar los sitios de alta presencia de venezolanas y, si es el caso, formalizar laboralmente a las migrantes.NoticiasRCN/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oJmAih
Coma