Cancillería realizará consulado móvil en Chelsea, Massachusetts este fin de semana

1519 views

*** En la actividad también se contará con el acompañamiento de funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RNP), para que los compatriotas puedan tramitar de forma gratuita su tarjeta de identidad, por primera vez o solicitar la reposición.

Tegucigalpa, Honduras.

La Cancillería invita a todos los hondureños residentes en la ciudad de Chelsea y áreas cercanas a participar en el próximo consulado móvil que se realizará este fin de semana.

El consulado móvil estará ubicado en la organización Green Roots 227 Marginal St. Chelsea, MA 02150.

Se atenderá en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde durante el día sábado 22 de abril y desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde durante el domingo 23.

Los connacionales podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años deberán pagar 97.50 dólares.

No se aceptarán pagos en efectivo y todo pago deberá hacerse a través de un “money order” (cheques comprados en instituciones financieras o en el correo).

En la actividad también se contará con el acompañamiento de funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RNP), para que los compatriotas puedan tramitar de forma gratuita su tarjeta de identidad, por primera vez o solicitar la reposición.

Es importante recordarle a los interesados que deberán programar su cita para ser atendido ingresando al enlace: www.citaconsular.com

En caso que necesite ayuda se les recomienda llamar al Centro de Llamadas ALHO VOZ.

Requisitos

Si los hondureños son mayores de 21 años deben presentar la tarjeta de identidad, si no cuenta con este documento tiene que llevar su partida de nacimiento original y obligatoriamente cualquier documento hondureño con su fotografía.

En caso de ser menores a 21 años el solicitante necesita presentar su partida de nacimiento original e ir acompañado de ambos padres con su respectiva identificación (tarjeta de identidad o pasaporte).

Si los padres no pueden presentarse, el menor de edad deberá llevar consigo una autorización original hecha por un notario de Honduras o del consulado hondureño más cercano donde se encuentre el padre o la madre.

Deben asegurarse de cumplir con los requisitos antes mencionados previo a programar su cita, de lo contrario no se le podrá atender en el consulado móvil.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p0OFBR