Por consenso eligen el país de donde será nuevo Secretario Ejecutivo de la COMISCA

1065 views
Coma

*** La elección se realizó por orden geográfico de los países Centroamericanos. La terna a presentar  para la elección del Nuevo Secretario Ejecutivo de la COMISCA consta de tres candidatos que reúnan los requisitos.

Tegucigalpa, Honduras.

 Se llevó a cabo la segunda reunión extraordinaria en forma virtual de los ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) lo que se llama consejo de ministros de la sub región.

Los objetivos primordial de la reunión era establecer la metodología la secuencia de prelación en el acceso a candidatos para la secretaria ejecutiva de Comisca que es el consejo de ministros.

Anteriormente se había hecho sin tener un reglamento debidamente establecido, y el día de ayer los ministros llegaron a establecer la prioridad en la cual los países van ir presentando ternas para el nombramiento del secretario Ejecutivo del COMISCA, mediante consenso se estableció que va a ser elegido por rotación regional de norte a sur.

Empezando por la hermana República de Guatemala, y terminando por la Republica de Belice, de esta manera: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana Y Belice. Que es exactamente la misma rotación en la que se lleva a cabo la presidencia pro-tempore de la COMISCA.

Y el segundo objetivo era, una vez establecido lo anterior se corroboro quien seguía, en vista que Guatemala, El Salvador ya tuvieron un Secretario ejecutivo le correspondía a Honduras, pero en Honduras está en un año político y no ha podido presentar una terna se decidió que la hermana República de Nicaragua ya tiene una terna a presentar por acuerdo mutuo de los países se acordó que le corresponde a Nicaragua,

Quedando establecido que el próximo Secretario Ejecutivo de la COMISCA será de la Republica de Nicaragua y saldrá mediante la terna a presentar y el que reúna todos los requisitos que están en el marco del SICA será el nuevo Secretario Ejecutivo.

La presencia de la Ministra de Salud de Honduras fue muy relevante, orientadora y concertadora en esta reunión.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p0cr11
Coma