Entregan a la OABI ganado incautado a invasores de la Biósfera del Río Plátano 

645 views
***  Estos semovientes fueron incautados el año anterior por el Ministerio Público y por la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Delito Ambiental (FTIA), a pobladores que estaban violentando la zona núcleo de la Biosfera del Plátano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
Tegucigalpa, Honduras
.
IMG 20170422 WA0198
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), entregaron en las últimas horas 109 cabezas de ganado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), decomisadas en La Mosquitia hondureña.
Estos semovientes fueron incautados el año anterior por el Ministerio Público y por la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Delito Ambiental (FTIA), a pobladores que estaban violentando la zona núcleo de la Biosfera del Plátano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
Durante ese misma acción se detuvo a dos personas que cuidaban de las reses en un punto de la Reserva del Río del Hombre a quienes se les acusa por el delito de Pastoreo Ilegal en Area Forestal en su modalidad de Agravado.
Es importante resaltar que es la primera vez que se hace este tipo de incautación, en el sentido que la ley establece lo anterior como medios o instrumentos del delito que pueden ser privados del dominio de la personas.
Con estas acciones, se envía un mensaje a la sociedad que toda persona que esté ingresando o quieran apoderarse de Áreas Protegidas, la Fiscalía del Medio Ambiente hará las investigaciones pertinentes para  que los delitos ambientales no queden en la impunidad.
Fiscales y agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC efectuaron la entrega en la comunidad Los Mangos en el municipio de Dulce Nombre de Culmí en Olancho.Hondudiario 
URL Corta: http://bit.ly/2oUMwcw